El Ayuntamiento de Cartagena aplica las nuevas tecnologías para ahorrar en aire acondicionado

Permitirá a los empleados municipales activar los aparatos de manera individual a través de su ordenador
Sistema De Aire Acondicionado En El Ayuntamiento De Cartagena
Sistema De Aire Acondicionado En El Ayuntamiento De Cartagena
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto este miércoles en marcha un nuevo sistema de climatización de las dependencias municipales, el cual se activará de manera individual por medio de la intranet y permitirá un considerable ahorro en energía eléctrica.

El Consistorio lo ha puesto en marcha aprovechando la tecnología inteligente incorporada al nuevo edificio administrativo de la calle San Miguel, que permite la sectorización del sistema de aire acondicionado por zonas y puestos de trabajo.

De este modo, cada trabajador desde su ordenador y a través de la red local, será quien active cada uno de los equipos sectorizados que integran el sistema de aire acondicionado: un total de 430 salidas de aire independientes conectadas a 9 máquinas, pudiendo seleccionar dos niveles de temperatura, 24 grados o 26 grados.

Por otro lado, el funcionamiento del sistema de aire acondicionado será entre las nueve y media de la mañana y las dos de la tarde, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Cartagena en un comunicado.

Con esta medida, el Ayuntamiento echa mano, una vez más, de las nuevas tecnologías para ejercer un mayor control sobre el uso de aparatos, en este caso de aire acondicionado, que no se activarán en aquellos puestos en que los empleados municipales estén de vacaciones o de baja. Así el consumo estará ligado en cada momento al número de trabajadores municipales que se encuentren en el edificio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento