PSOE pedirá la dimisión de Villa en el Consejo de Administración de RTVCM por "escandalosa" manipulación informativa

Los seis representantes nombrados a propuesta del PSOE en el c¿Consejo de Administración del Ente Público Radiotelevisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) pedirán formalmente este miércoles, en la reunión mensual que celebra este órgano, el cese o la dimisión del director general del Ente, Ignacio Villa, y de todo el equipo directivo y de editores de informativos ajeno a la casa que ha ido fichando desde que asumió esta responsabilidad.

Los seis representantes nombrados a propuesta del PSOE en el c¿Consejo de Administración del Ente Público Radiotelevisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) pedirán formalmente este miércoles, en la reunión mensual que celebra este órgano, el cese o la dimisión del director general del Ente, Ignacio Villa, y de todo el equipo directivo y de editores de informativos ajeno a la casa que ha ido fichando desde que asumió esta responsabilidad.

Esa es la decisión que se les ha trasladado desde la Comisión Ejecutiva Regional (CER) del PSOE de Castilla-La Mancha, "tras poder comprobar que, lejos de reducirse, la "manipulación informativa a la que Villa y su equipo tienen sometida a la televisión y a la radio públicas de la región se hace cada día más evidente, y tiene como mejor exponente de una larguísima lista de ejemplos la edición del informativo de las 14.00 horas de este martes", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Desde la dirección socialista regional ya se ha pedido formalmente el cese del director general y de los altos cargos fichados por él en anteriores ocasiones, por "ocultar o manipular" informaciones tales como la de "no informar conscientemente de los desastrosos datos de paro que se vienen dando todos los meses en Castilla-La Mancha desde que gobierna Cospedal".

"Pero consideramos que lo ocurrido hoy es aún más grave, y solo es comparable a episodios como el que en el pasado le valió a alguna otra televisión pública estatal una condena en los tribunales por manipulación durante el mandato de José María Aznar", ha argumentado.

Informativo del martes

En este sentido, según han indicado los socialistas, hoy coincidía el aniversario de las elecciones autonómicas y municipales del pasado año con la huelga general en la Educación convocada en toda España y con protestas por el deterioro de la Sanidad pública regional.

De este modo, añaden que en los primeros 15 minutos de informativo ha habido doce totales del PP entre el Gobierno regional y el nacional y uno de Emiliano García-Page, pero como alcalde de Toledo, y en un total de apenas diez segundos en el que ofrece disculpas públicas a un concejal del PP para que no se malinterpreten unas declaraciones suyas del día anterior".

"Un tratamiento éste, manipulado, sectario y partidista, al que se somete al secretario general del PSOE que es ya habitual y marca de esta casa", han señalado, al tiempo que han añadido que "no se cubren algunas de sus convocatorias como secretario regional y se informa de su agenda como alcalde solo para forzar polémicas y dar cabida al Grupo Municipal Popular con el objetivo evidente de erosionar su imagen".

"Todavía se está a la espera de que alguna vez CMT emita alguna información de algún grupo municipal socialista en la oposición a alcaldes 'populares' de capitales como Guadalajara, Ciudad Real o Albacete", ha argumentado.

Huelga de educación

En cuanto a la huelga de Educación, el PSOE señala que no es solamente que no haya abierto el informativo, "es que casi ni ha existido". Así, añade que ha consistido en "apenas 20 segundos en colas sin dar ninguna declaración de nadie". "Contrasta con los casi dos minutos que, en el mismo bloque del informativo, ha ocupado un reportaje sobre dos emprendedores de una empresa llamada Power Generation", ha agregado.

Del mismo modo, señala que la concentración de 800 personas frente al Hospital de Cuenca, "con presencia de altos cargos del PP en esa ciudad para protestar contra los recortes de Cospedal en materia sanitaria, tampoco ha existido para la televisión regional".

"Nadie del PSOE, por tanto, ni de ninguna otra organización política o sindical que no fueran el PP o el propio Gobierno ha podido valorar en el informativo de la televisión pública de Castilla-La Mancha ni la huelga de la Educación, ni el primer año de Gobierno de Cospedal, ni la situación de la Sanidad", ha apostillado.

Informaciones que, a juicio de los socialistas, han sido objeto de "amplio, profesional y equilibrado tratamiento en el resto de los informativos regionales del resto de las televisiones y radios de Castilla-La Mancha a la misma hora que CMT emitía 30 minutos de televisión, que no de información".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento