La nueva obra de Fina Casalderrey y Francisco Castro apuesta por concienciar a los niños sobre los derechos infantiles

Los autores confían en que sus historias, aunque "duras", susciten entre sus lectores "ganas de arreglar el mundo, no de huir de él"
Fina Casalderrey Y Francisco Castro En La Presentación De O Neno Can
Fina Casalderrey Y Francisco Castro En La Presentación De O Neno Can
EUROPA PRESS
Fina Casalderrey Y Francisco Castro En La Presentación De O Neno Can

El nuevo libro de Fina Casalderrey y Francisco Castro, editado en colaboración con Unicef, consta de una serie de relatos que reflejan la miseria infantil en el mundo. 'O neno can' permitirá acercar a los más pequeños a una realidad "que muchos niños del mundo desconocen", según ha apuntado el presidente de Unicef Galicia, Manuel Sánchez, durante la presentación de la obra.

Este libro infantil, publicado por la editorial Galaxia, destinará un 1 por ciento de sus ganancias a Unicef. Además, ha sido ilustrado con las imágenes de Patricia Castelao y cada relato se cierra con una frase a modo de conclusión de diversas personalidades, entre las que se incluye el pacifista Mahatma Gandhi.

Según los autores, la manera de comunicar las ideas y llegar al punto de crear "historias duras pero sin llegar a traumatizar" fue la parte más dificultosa en la elaboración de 'O neno can'. De este modo, el libro pretende suscitar entre los lectores "ganas de arreglar el mundo", pero "no de huir" de él, según ha apuntado la autora, Fina Casalderrey.

Colaboración fructífera

Ésta es la primera vez que Casalderrey realiza una colaboración de este tipo, a pesar de que "ya tenía experiencia en libros colectivos o gastronómicos". A este respecto, la autora afirma estar tan contenta con el resultado que al leer las historias "le parecen suyas" y que "cuando Francisco las lee le parecen suyas también".

Por su parte, el coautor y editor de la obra, Francisco Castro, ha asegurado haber sentido tanta felicidad cuando Casalderrey le pidió su colaboración en la obra como "si Messi le dice a uno de Segunda B que quiere jugar una pachanga" con él.

De hecho, ha recordado el reconocimiento internacional con el que cuenta Fina, no sólo por la traducción de sus obras sino también por su candidatura a los Premios Astrid Lindgren.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento