El Patronato de Turismo viaja a Bulgaria y Rusia para comercializar el producto 'Living Costa del Sol'

El presidente de la Diputación Provincial y del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, encabeza desde este sábado un viaje promocional a Bulgaria y Rusia junto a técnicos del organismo y el responsable de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP), José Prado, para comercializar el producto 'Living Costa del Sol'.

El presidente de la Diputación Provincial y del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, encabeza desde este sábado un viaje promocional a Bulgaria y Rusia junto a técnicos del organismo y el responsable de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP), José Prado, para comercializar el producto 'Living Costa del Sol'.

Concretamente, el motivo de esta acción es la firma de un acuerdo con la red de comercialización más importante que opera en estos dos países, 'Home for You', para ampliar la cobertura de dicho producto residencial, han informado desde el ente supramunicipal. En el viaje se contactará con medios de comunicación locales, inversores potenciales y empresarios especializados en el producto inmobiliario.

Este contrato permitirá incluir a dos importantes mercados del este de Europa en el programa de venta del 'stock' de viviendas de la provincia malagueña, cuyo reclamo principal es la posibilidad de vivir todo el año en un destino líder como la Costa del Sol o residir largas temporadas.

'Living Costa del Sol' es fruto de una alianza con la ACP para dar salida a la "gran cantidad" de residencias construidas y sin ocupar que hay en la provincia. Hasta el momento se ha firmado un acuerdo con la red alemana Dahler & Company, al que hay que unir ahora el de 'Home for You'. El Patronato también trabaja en el mercado nórdico y está cercana la firma con un operador para Noruega y Suecia.

Esta iniciativa ha empezado a funcionar con un incremento porcentual en la venta de viviendas a turistas extranjeros, aunque aún no es significativo debido a las bajas cifras de negocio iniciales, han indicado.

En este sentido, han subrayado, a través de un comunicado, que este viaje se presenta como "un hito importante" para ampliar la oferta en Europa, concretamente en dos países con clientes potenciales atraídos por el clima de la Costa del Sol.

Reuniones y presentaciones

En la jornada de este sábado, la delegación costasoleña arribará a la capital búlgara y participará en una cena en la residencia del embajador de España en Bulgaria, José Luis Tapia; mientras que el domingo por la mañana tendrá lugar la primera presentación ante la prensa del producto 'Living Costa del Sol', en una sala del Grand Hotel Sofía.

El objetivo es trasladar a los medios de comunicación locales la apuesta del Patronato de Turismo por extender la promoción del segmento residencial en el este de Europa.

Después, a mediodía, la cita será en la embajada de España en Sofía con agentes comerciales búlgaros. En este acto intervendrán Tapia, Prado, el consejero delegado de 'Home for You', Konstantin Bobchev; y Bendodo. Además estará presente el gerente del Patronato de Turismo, Arturo Bernal, que participa también en este viaje promocional.

Tras la acción promocional tendrá lugar la firma del acuerdo, por el que este operador comercializará, a través de sus agencias afiliadas, la oferta residencial de la provincia de Málaga. A este evento acudirán también clientes potenciales de viviendas en la Costa del Sol, inversores y líderes de opinión búlgaros.

Ya el lunes, el grupo encabezado por Bendodo y Bernal se reunirá en la oficina de 'Home for You' de Sofía con un grupo de inversores potenciales, antes de partir rumbo a la capital rusa.

Al día siguiente, el martes día 22, tendrá lugar, en la Oficina Económica y Comercial de España en Moscú, la presentación del producto 'Living Costa del Sol' a la prensa y operadores rusos. El acto lo abrirá el embajador de España en Rusia, Luis Felipe Fernández de la Peña, y lo cerrará Elías Bendodo tras las intervenciones, de nuevo, de Prado y Bobchev.

El miércoles, el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo regresará a Málaga, aunque la labor promocional del organismo continuará en Rusia. La delegación, esta vez encabezada por Arturo Bernal, se desplazará a Ekaterimburgo. Allí, en el hotel Hyatt Regency, se celebrará el jueves una nueva presentación del producto residencial de la Costa del Sol a prensa especializada y agentes de viajes. Bernal y Prado acompañarán a otro representante de 'Home for You', Ivan Goranov.

Con esta acción se pondrá fin al viaje promocional en Bulgaria y Rusia, del que el Patronato traerá un acuerdo cerrado con uno de los operadores de turismo residencial más importante del este de Europa. No en vano, 'Home for you' colabora con más de 500 agencias del continente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento