Un grupo de personas recibe con proclamas contra los recortes a Beatriz Mato en su visita a Oleiros (A Coruña)

La conselleira de Benestar niega la privatización de servicios y atribuye "a los de siempre" estas protestas

Una veintena de personas ha recibido con proclamas contra los recortes en servicios sociales y la privatización a la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, en su visita institucional al Ayuntamiento de Oleiros (A Coruña), donde se ha reunido con su alcalde, Angel García Seoane, y miembros de la corporación.

Tanto a su llegada como a su salida, representantes de centros dependientes de la Consellería de Traballo e Benestar, entre ellos el antiguo Santiago Apóstol, la han esperado, a las puertas del Consistorio, con pancartas con lemas como "Contra os recortes a as amortizacións. Non ao peche de centros" y "Servicios públicos. Non a privatización". Estos mismos lemas corearon en las consignas que gritaron a la conselleira.

Preguntada por estas protestas, la conselleira ha atribuido "a los de siempre", en referencia a la CIG, la convocatoria de estos actos. "Hay un sindicato que va con este tema, reclamando algo fuera de todo contexto" ha añadido Mato, quien ha vuelto a negar la privatización de servicios públicos.

Así, ha insistido en el "firme compromiso" de la Xunta de Galicia de "poner más y mejores plazas públicas" y ha negado que las medidas impulsadas por el departamento autonómico "infrinjan ninguna legislación". Además, ha argumentado que formaciones como el PSOE y el BNG donde gobiernan "desarrollan" también "esta manera de gestionar", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento