Continúa el goteo de inmigrantes en Canarias: llegan 146 en otros tres cayucos

Las claves:
  • Un cayuco con 75 inmigrantes, el último en llegar a Tenerife.
  • Trece inmigrantes más arribaron a Lanzarote.
  • Otros 71 llegaron en la noche de ayer a La Gomera.

Un cayuco con 75 inmigrantes llegó hoy al Puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, a donde fue remolcado por Salvamento Marítimo tras ser localizado a seis millas de la costa.

Los inmigrantes, todos varones, fueron atendidos a su llegada a puerto por el dispositivo compuesto por la Cruz Roja y el Servicio Canario de Urgencias, aunque todos están bien de salud, informaron fuentes policiales, que no descartan que alguno de ellos sea menor de edad.

Trece más a Lanzarote Por otra parte, una patera con unas 13 personas a bordo arribó pasada la medianoche de hoy, martes, a la zona de Los Ancones, en el municipio de Teguise, en Lanzarote.

71 en la noche de ayer

Los 71 inmigrantes subsaharianos que viajaban en el cayuco avistado ayer a 14 millas de La Gomera han llegado en buen estado de salud al puerto de la capital de la isla.

Tan sólo uno de ellos presentaba síntomas leves de deshidratación y fue atendido por los servicios médicos en el puerto de San Sebastián de La Gomera, si bien no requirió su traslado al hospital.

Los inmigrantes, dos de ellos al parecer menores de edad, han relatado que llevaban ocho días de viaje y que proceden de Senegal y Gambia.

A su llegada a puerto, los periodistas pudieron observar que uno de los ocupantes de la barcaza llevaba un GPS, un teléfono móvil y una grabadora. Tras su desembarco, los inmigrantes fueron trasladados al albergue de Vegaipala, a unos 20 kilómetros de la capital de la isla, y

hoy han sido trasladados a Tenerife en el primer ferry que sale de la isla.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento