Los gallegos, "impotentes" y "desbordados", piden mano dura con los responsables de los incendios

Los vecinos que participan en las tareas de extinción de los incendios que arrasan Galicia no dan abasto, y se muestran impotentes ante las lamas, que les rodean "por varios flancos". Muchos piden "mano dura" para quienes los provocaron y creen que se trata de grupos organizados.
Habitantes pontevedreses ayudan en la extinción del fuego. (EFE)
Habitantes pontevedreses ayudan en la extinción del fuego. (EFE)
EFE
Habitantes pontevedreses ayudan en la extinción del fuego. (EFE)

Los vecinos que aportan su ayuda de manera voluntaria a la extinción de los incendios que asolan Galicia estos días, aseguran que "no dan abasto para contener las llamas y que al venir el fuego por varios flancos, nada pueden hacer", según declaraciones hechas a RNE .

También muestran su desolación por una situación que les provoca "una gran impotencia".

un loco prende fuego en un sitio, pero no en distintos puntos, durante los días que mas daños se puede hacer por los vientos y las temperaturas

Vecinos de Pontevedra tienen claro que los incendios que asolan Galicia, no son obra del destino ni del tiempo, sino de "desalmados", personas de carne y hueso para las que muchos piden el tratamiento que ellos dan al monte: "Deberían ser quemadas vivas", según publica La Voz de Galicia .

Otras voces se apuntan a la teoría de la organización, de que todo es parte de un plan preconcebido: "Esto no es cosa de unos solos, sino de gente organizada".

Aluden a otros indicios para sostener esta teoría, "un loco prende fuego en un sitio, pero no en distintos puntos, durante los días que mas daño se puede hacer por los vientos y las temperaturas".

"Por la noche es casi imposible que se originen fuegos por causas naturales y en la madrugada del lunes fueron muchos, los fuegos que se originaron por la noche".

Gracias a la colaboración ciudadana ha sido posible la detención de tres personas hasta ahora, aunque una de ellas ya ha sido puesta en libertad .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento