El IML presenta 'El corazón manda', que recoge parte de la obra plástica de Rafael Pérez Estrada

Constituida la Fundación que custodiará, conservará, estudiará y difundirá los fondos donados por el escritor al Ayuntamiento
Francisco de la Torre, con un libro homenaje a Pérez Estrada
Francisco de la Torre, con un libro homenaje a Pérez Estrada
EUROPA PRESS/AYTO DE MÁLAGA
Francisco de la Torre, con un libro homenaje a Pérez Estrada

El Instituto Municipal del Libro (IML) ha presentado, como parte del homenaje a Rafael Pérez Estrada, el libro-catálogo denominado 'El corazón manda. Dibujos y otras rarezas', así como el juego de naipes con dibujos extraídos del Manuscrito 81 del autor, bajo el nombre 'Andanzas de un mensajero fiero y pendenciero'.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, han asistido al acto de presentación en la Sala del Archivo Municipal, donde, desde el pasado 7 de mayo, se exhibe una selección de la obra plástica de Rafael Pérez Estrada perteneciente a su legado.

El libro recoge textos de escritores como Juan Carlos Mestre, José María Parreño y Francisco Ruiz Noguera, y abordan, desde una perspectiva crítica, la obra del artista. También, Esteban Pérez Estrada participa en esta edición con un texto emotivo y evocador sobre la personalidad de su hermano.

Dentro de las 168 páginas que comprende el libro-catálogo, se recogen 90 dibujos que forman parte de la obra plástica del autor; así como una breve nota biográfica y nueve citas de Rafael Pérez Estrada, que fue nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad de Málaga el 13 mayo de 2001 por el Ayuntamiento de la ciudad.

La exposición, que ha sido visitada por más de 2.000 personas, permanecerá abierta al público hasta el 17 de junio de 2012 en la Sala del Archivo Municipal.

Constitución fundación pérez estrada

En la mañana de este viernes se ha constituido también en el Ayuntamiento de la capital y ante notario la Fundación Pérez Estrada, integrada por el Consistorio y la Fundación Sando y que se regirá por sus estatutos, aprobados por el Pleno el 11 de marzo de 2011.

Entre sus objetivos está la custodia, conservación, estudio y difusión de los fondos documentales, bibliográficos, artísticos o de cualquier otra naturaleza que componen el Legado Pérez Estrada donados por el propio escritor al Ayuntamiento de Málaga.

Otro de los fines de la fundación es también la investigación literaria universal, en particular la española contemporánea y, en especial, la correspondiente a la generación del titular, no sólo en sus actividades literarias, sino en cualquier disciplina artística.

El fomento de la creación y de la investigación artística en general: literatura, pintura, música, flamenco, etcétera, por medio de publicaciones, congresos, seminarios, becas, premios u otras actividades que se consideren oportunas en cada momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento