El director general de Transportes explica en las Cortes el nuevo sistema de promoción del aeropuerto de Zaragoza

El director general de Transportes y Planificación de Infraestructuras del Gobierno de Aragón, Jesús Díez, explicará este miércoles en las Cortes el nuevo sistema de promoción del aeropuerto de Zaragoza. Díez comparecerá en la Comisión de Obras Públicas.
Sala De Comisiones De Las Cortes De Aragón
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El director general de Transportes y Planificación de Infraestructuras del Gobierno de Aragón, Jesús Díez, explicará este miércoles en las Cortes el nuevo sistema de promoción del aeropuerto de Zaragoza. Díez comparecerá en la Comisión de Obras Públicas.

La comparecencia de Díez abrirá un orden del día que también incluye el debate y votación de tres proposiciones no de ley presentadas por los grupos de la oposición. La Mesa de la Comisión fijó en primer lugar una iniciativa de CHA sobre las actuaciones a desarrollar en el antiguo cuartel de la Merced de Huesca.

En ella, este Grupo reclama "destinar la totalidad del suelo de uso residencial que Suelo y Vivienda de Aragón posee en el antiguo cuartel de la Merced de Huesca a la construcción de vivienda sometida a algún régimen de protección pública, en venta y en alquiler", así como "derribar las edificaciones que conformaban ese acuartelamiento y urbanizar de manera provisional el espacio libre resultante para su uso ciudadano".

Después, el PSOE traerá a la Comisión una iniciativa sobre "inversiones en tramos claves de carreteras del Pirineo". De acuerdo con el texto de la proposición, la idea de este Grupo es dar "la máxima celeridad para la puesta en marcha de las inversiones en los tramos de la N-260 entre Balupor-Fiscal, en el Sobrarbe y Campo-Castejón de Sos-Benasque, en la Ribagorza" y actuaciones también en la carretera que une el Valle de Gistaín y Benasque, los kilómetros pendientes de la A-135, entre Broto-Puente de los Navarros-Ordesa, y los carriles de aceleración de la A-138, en la Comarca del Sobrarbe.

Por último, los diputados de esta Comisión debatirán una propuesta de Izquierda Unida sobre las infraestructuras industriales en la zona Cinca-Somontano.

Este Grupo buscará el apoyo del resto para instar al Gobierno a que "sus esfuerzos inversores, su trabajo político y su gestión en materia de infraestructuras industriales en la zona Cinca Medio-Somontano se centren en el desarrollo de los Polígonos Industriales Valle del Cinca de Barbastro y La Armentera de Monzón con carácter preferente y prioritario por encima de la Plataforma Logística Cinca Medio-Somontano, cuya viabilidad a corto y medio plazo es muy limitada y no es una demanda ni una necesidad de la zona".

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