El PRC critica la abstención del PP respecto a la continuidad del Consorcio de Infraestructuras Deportivas

Su disolución hubiera podido poner en peligro la construcción de la piscina olímpica de Torrelavega
Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
PRC
Jesús Sánchez

El representante del Grupo Municipal Regionalista en el Consorcio de Infraestructuras Deportivas de Cantabria, Jesús Sánchez, ha mostrado la "sorpresa en forma de decepción" de su grupo por la postura adoptada por los concejales del PP Enrique Gómez Zamanillo y Francisco Trueba, cuando en la última reunión de este organismo se somete a votación su posible disolución y los "únicos" que no se posicionan a favor de su continuidad son los dos concejales del equipo de gobierno del PP.

En opinión de Sánchez resulta "incomprensible" que sean Gómez Zamanillo y Trueba los "únicos" representantes de los Ayuntamiento integrantes del Consorcio que no ven la "necesidad e importancia" de que el Consorcio continúe y, de esta manera, "garantizar" que el Gobierno de Cantabria cumple con los "compromisos adquiridos" con estos municipios mediante el convenio firmado durante la pasada legislatura.

En el caso de Torrelavega, la construcción de la piscina olímpica y el mantenimiento de la misma durante los próximos años. Según el concejal regionalista, esta abstención supone "un acto más de servilismo político" del gobierno de Calderón hacia el gobierno de Diego y no una "defensa" de los intereses de Torrelavega.

Los regionalistas, ha dicho, "no entendemos la tibieza" con que actúa el equipo de gobierno del PP cuando se trata de "reivindicar" lo que corresponde a Torrelavega ante Ignacio Diego y, por ello, piden al alcalde, Ildefonso Calderón, que "sitúe por encima de los intereses del PP, los intereses de la ciudad y de sus vecinos".

Ante lo ocurrido en la última reunión del Consorcio de Infraestructuras Deportivas y dado que su desaparición hubiera podido poner en peligro la construcción de la piscina olímpica de Torrelavega, Jesús Sánchez ha anunciado que su grupo preguntará en el próximo Pleno por qué los concejales del PP se han abstenido y por qué se actúa "en contra de los intereses municipales".

Además, se instará al equipo de gobierno a "agilizar" los trámites para poner a disposición del Consorcio los terrenos donde, por fin, construir la piscina olímpica. Por último, el concejal regionalista ha advertido que su grupo "no va a permitir" que el Gobierno de Diego "elimine un buen convenio" firmado por el anterior consejero de Deportes, el regionalsita Javier López Marcano, que beneficia a todos los municipios integrantes del Consorcio, independientemente de su color político.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento