El PPdeG ratifica que Galicia parte con "ventaja" para empezar a crecer, pero rechaza hablar de "brotes verdes o plazos"

Avala la postura de la Xunta para el próximo CPFF y destaca que el "rigor" de Feijóo evitará "ajustes más duros" que harán otras comunidades
El Secretario General Del Ppdeg, Alfonso Rueda, En Declaraciones A Los Medios
El Secretario General Del Ppdeg, Alfonso Rueda, En Declaraciones A Los Medios
EUROPA PRESS
El Secretario General Del Ppdeg, Alfonso Rueda, En Declaraciones A Los Medios

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha manifestado este martes el "apoyo" de la formación a la postura que explicitará la Xunta en la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), en la que esgrimirá su capacidad para "evitar la crisis del déficit público", un extremo que —ha reiterado— la sitúa en una posición "puntera" para "cuando empiece la senda de crecimiento".

"No vamos a hablar de brotes verdes ni de plazos, sino de que nuestra situación nos permite ser más optimistas que otras comunidades que tendrán que hacer ajustes más duros y que Galicia podrá evitar", ha aseverado Rueda, en declaraciones a los medios, tras reunirse con los responsables provinciales y los de Organización del partido, para abordar cuestiones de organización y del desarrollo próximo de actos.

En su intervención, ha manifestado el respaldo del PPdeG a la postura de la Xunta en el próximo CPFF y ha subrayado que la política "responsable y el rigor" de la Xunta desde que Alberto Núñez Feijóo gobierna permite ahora "evitar o al menos minimizar" los "perjuicios" que sufren otras comunidades derivados "de la crisis del déficit público".

Así, después de que Feijóo se comprometiese el pasado sábado en un acto del partido en A Coruña a "iniciar el crecimiento económico en España", Rueda ha ratificado que Galicia está "en una situación de ventaja" con respecto a otras comunidades que ahora tienen que adoptar medidas que ésta ya inició "de forma pionera" y "hace años", además de tener que afrontar "ajustes más duros".

A modo de ejemplo, ha señalado que si Galicia tuviese que realizar los recortes de Andalucía "durante seis meses no podría haber un gasto de un sólo céntimo con cargo a los presupuestos públicos". "Sería una situación impensable, pero Galicia puede ir al CPFF mostrando unas cifras de déficit que la sitúan a la cabeza del Estado en la contención de deuda", ha insistido.

Empezar a crecer "cuanto antes"

Los "números" de los que se ha hecho eco Rueda señalan que la cantidad que tendrá que reajustar Galicia para cumplir los objetivos "no llega a los 70 millones de euros" y no supondrá "ni el 0,4 por ciento" de los 15.000 millones que deberá rebajar el conjunto de autonomías españoles.

Ahora, ha defendido el también número dos de Feijóo en el Ejecutivo autonómico, "toca emprender cuanto antes la senda de crecimiento", un reto para el que Galicia parte "de una situación de ventaja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento