Gil Rosiña (PSOE) exige a Monago que "abandone la prepotencia" y su "soberbia" para buscar "escenarios comunes"

La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, exige a Monago que "abandone la prepotencia" y su "soberbia" gobernando para buscar "escenarios comunes" con la oposició a través del "diálogo".
Gil Rosiña
Gil Rosiña
PSOE
Gil Rosiña

La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, exige a Monago que "abandone la prepotencia" y su "soberbia" gobernando para buscar "escenarios comunes" con la oposició a través del "diálogo".

"Nuestra región no está para perder el tiempo, que es lo que está haciendo el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, desde que Rajoy anunciara el recorte de 10.000 millones de euros en educación y sanidad que tenían que hacer las comunidades autónomas", ha señalado la dirigente socialista.

Gil Rosiña ha considerado en rueda de prensa que Monago "ahora ha descubierto que no gobierna en mayoría", motivo por el cual insiste en pedirle que "abandone la prepotencia de sus primeros meses de mandato y que practique el dialogo y la negociación con los agentes sociales y resto de fuerzas políticas".

Rechazo a los recortes

No obstante, la portavoz de los socialistas extremeños advierte de que el PSOE "no va a ser cómplice de los recortes de Monago en Educación y Sanidad" porque "existen líneas rojas que no se pueden cruzar".

Además, avanza que su partido se opondrá a la supresión de los recortes en la carrera profesional de los empleados públicos y en ese sentido propondrá en la Asamblea de Extremadura alternativas a esta decisión que, tal y como la propone el PP, "conllevaría una mayor paralización del consumo, un menor dinamismo de la economía y por consiguiente un aumento del desempleo en la región".

En cuanto a la educación, sostiene Gil Rosiña que en el sector tienen "motivos más que razonables" para la movilización porque "los recortes anunciados van mermar la calidad del sistema educativo y sembrarán un desequilibrio entre las familias".

"El PSOE de Extremadura no va a permitir la destrucción de un sistema educativo de calidad, por el que apostaron las fuerzas políticas, en acuerdo firmado hace poco mas de un año en la Asamblea de Extremadura con el que Monago estaba de acuerdo y ahora con sus medidas, va a destruir", ha concluido la portavoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento