Chambao inicia la gira internacional de su nuevo disco este viernes en Málaga

La banda malagueña Chambao arranca este viernes la gira internacional de su nuevo disco con un concierto en su ciudad natal, Málaga. La sala París 15 será escenario de los nuevos temas, que ven la luz cinco años después de 'Con otro aire', su último álbum de estudio. La cita comenzará a las 21.30 horas y el precio de la entrada es de 20 euros --más gastos de gestión-- de forma anticipada y de 23 euros en taquilla.
La Mari de Chambao
La Mari de Chambao
EUROPA PRESS
La Mari de Chambao

La banda malagueña Chambao arranca este viernes la gira internacional de su nuevo disco con un concierto en su ciudad natal, Málaga. La sala París 15 será escenario de los nuevos temas, que ven la luz cinco años después de 'Con otro aire', su último álbum de estudio. La cita comenzará a las 21.30 horas y el precio de la entrada es de 20 euros —más gastos de gestión— de forma anticipada y de 23 euros en taquilla.

En esta ocasión, el nuevo trabajo de Lamari toma el nombre del grupo, 'Chambao', coincidiendo con el décimo aniversario de su aparición. En él se mantiene la esencia Chambao, un crisol de músicas sureñas y mediterráneas, de alcance global y tratadas con imaginación, raíz contemporánea y extrema sensibilidad, ha informado la sala París 15 en un comunicado.

El álbum, que comenzó a elaborarse a mediados de 2011 con la maquetación de los nuevos temas para, entre enero y febrero de 2012, ser grabados, está producido y arreglado por Carlos Raya. Y el momento ha sido ahora "porque así ha sido el proceso natural". "Sentí la necesidad de parar y vivir fuera de los escenarios y de la película que rodea al mundo de la música", ha explicado la vocalista del grupo.

Lamari ha sido la encargada de escribir los temas de 'Chambao', "la mayoría, sin saber que iban a convertirse en canciones". "Empecé anotando cosas que sentía, vivía y veía a mi alrededor y junto a melodías que a veces grabo fueron cogiendo forma".

Hay otras, sin embargo, que llevan escritas desde el año 2003, como es el caso de 'Buenos consejos'. En general, "son fruto de la desconexión que necesitaba de Chambao y el reencuentro con mi entorno personal y conmigo misma", señala. Y a partir del lanzamiento de este nuevo disco, los planes futuros del grupo son, como ha afirmado su vocalista: "vivir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento