CC OO y UGT advierten que la reducción de liberados sindicales no conlleva ahorro y sí "desorganización"

Los secretarios generales de CC OO y UGT en Cantabria, Vicente Arce y María Jesús Cedrún, han advertido este lunes al Gobierno que la desaparición de la figura del liberado sindical a tiempo completo no supone un ahorro y generará desorganización en los puestos de trabajo.
Cedrún Y Arce En Rueda De Prensa
Cedrún Y Arce En Rueda De Prensa
UGT
Cedrún Y Arce En Rueda De Prensa

Los secretarios generales de

Cc oo y UGT en Cantabria, Vicente Arce y María Jesús Cedrún, han advertido este lunes al Gobierno que la desaparición de la figura del liberado sindical a tiempo completo no supone un ahorro y generará desorganización en los puestos de trabajo.

Según explicaron a preguntas de la prensa, hasta ahora era práctica habitual ceder horas sindicales y acumularlas en una misma persona para liberarla a tiempo completo, precisamente con el fin de evitar que cada delegado se cogiera sus horas por los "desajustes" que ello provoca en los centros de trabajo, léase un colegio.

Ahora, al desaparecer la liberación a tiempo completo, las horas sindicales siguen estando ahí y cada delegado cogerá las que le correspondan en virtud de la Ley Orgánica de Libertad Sindical.

UGT estima que en las Federaciones de Enseñanza y Servicios Públicos perderá "entre cuatro y cinco" liberados a tiempo completo, mientras que

Cc oo "al menos diez" entre Educación, Sanidad y el Gobierno de Cantabria, de forma que las horas sindicales "se las repartirán entre 20 personas".

"No va a tener mucho efecto, no veo dónde está el ahorro, va a ser un perjuicio para el propio Gobierno a la hora de organizar el trabajo", aseguró el secretario general de

Cc oo, quien añadió que "no nos van a fumigar, no vamos a desaparecer", dijo.

Su homóloga en UGT reprochó al consejero de Educación, Miguel Angel Serna, sus declaraciones de la semana pasada, en las que afirmó que el coste de la evaluación de la calidad educativa encargada a una fundación privada no será superior al de dos liberados sindicales.

"Por una parte no negocian y por otra atacan sin mucho fundamento", se quejó Cedrún, quien al igual que Arce, aseguró que esta medida generará "desorganización" en los puestos de trabajo, porque "las personas con derecho a horas sindicales las seguirán cogiendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento