Mata a su mujer y se suicida tirándose desde un puente en Gran Canaria

Las claves:
  • El hijo de la pareja, de 8 años, le dijo a la Policía que sus padres habían discutido y que su madre no abría la puerta.
  • La mujer había sido extrangulada.
  • Nunca denunció a su marido.
  • Otro caso de violencia doméstica en Tenerife.

Un hombre de 40 años se quitó ayer la vida tirándose desde un puente tras acabar, presuntamente, con la de su mujer, cuyo cadáver fue encontrado en el domicilio familiar por agentes de la Guardia Civil con señales externas de violencia en el cuello.

El presunto agresor ha sido identificado como Antonio Javier R.T., de 40 años, y la víctima como María del Rosario D.P.S., de 34, informó hoy el instituto armado en un comunicado.

Sobre las 20.15 horas de ayer, Antonio Javier se arrojó al vacío desde un puente situado en el barranco del Juncal, en el municipio grancanario de Gáldar.

La pareja era estupenda y muy normal
Tras conocer los hechos, la Guardia Civil comenzó a indagar para dar con la familia del fallecido, que residía en una vivienda del barrio de Santidad, en Arucas.

Cuando llegaron al domicilio en el que vivía el matrimonio, los agentes encontraron a un menor de 8 años, el único hijo de la pareja, quien les contó que sus padres habían discutido esa tarde y que, posteriormente, él había salido de la casa para jugar con sus amigos en la calle.

El niño aseguró que momentos después de la discusión conyugal su padre salió, cogió el coche y se marchó, mientras que su madre permaneció en la vivienda, aunque no contestó a la puerta las veces en que el niño, desde la calle, tocó para entrar.

Ante la sospecha de que a la mujer pudiera pasarle algo, los agentes accedieron al interior del inmueble por una ventana y comprobaron, una vez dentro, que la puerta del baño estaba cerrada con pestillo.

Al constatar que nadie respondía a sus llamadas, los agentes forzaron la puerta del baño y hallaron el cadáver de la mujer, a la que encontraron tendida en el suelo con marcas externas de violencia en el cuello.

Los primeros indicios apuntan a que María del Rosario D.P.S. murió por asfixia, aunque será la autopsia que se le practicará hoy la que determine si fue estrangulada por su marido, cuya relación pasaba por momentos de crisis, según han reconocido familiares de los dos fallecidos.

El único hijo menor de la pareja ha quedado bajo la custodia de familiares.

La mujer nunca lo había denunciado por malos tratos ni constaba sobre el hombre orden de alejamiento alguna.

Sus vecinos nunca escucharon discusiones entre ambos y se mostraron hoy consternados por el suceso, ya que para ellos la pareja era "estupenda y muy normal".

Otro caso en Tenerife

Un hombre de 47 años se encuentra en estado grave debido a las heridas producidas con un arma de fuego, que al parecer él mismo se originó tras intentar acuchillar a su mujer, que resultó herida leve, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

El suceso ocurrió ayer en una vivienda situada en la calle Bernardino Semán de la capital tinerfeña, cuando tras una discusión M.E.F.G. al parecer intentó clavar un cuchillo a su mujer, identificada como M.B.P.M., de 43 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento