El Patronato apoya el 'Marbella Luxury Weekend' con su marca de lujo 'Costa del Sol Elite Collection'

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol apoyará la nueva edición de 'Marbella Luxury Weekend' con su marca de lujo 'Costa del Sol Elite Collection', que está centrada en la exclusividad de productos turísticos. Así, entre el 31 de mayo y el 3 de junio Puerto Banús de Marbella (Málaga) volverá a acoger esta cita, en la que participarán grandes firmas de joyería, moda y gastronomía.
Presentación de la segunda edición de ?Marbella Luxury Weekend?
Presentación de la segunda edición de ?Marbella Luxury Weekend?
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Presentación de la segunda edición de ?Marbella Luxury Weekend?

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol apoyará la nueva edición de 'Marbella Luxury Weekend' con su marca de lujo 'Costa del Sol Elite Collection', que está centrada en la exclusividad de productos turísticos. Así, entre el 31 de mayo y el 3 de junio Puerto Banús de Marbella (Málaga) volverá a acoger esta cita, en la que participarán grandes firmas de joyería, moda y gastronomía.

El presidente del Patronato y de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid; el concejal de Turismo, José Luis Hernández; el presidente de Puerto Banús, José Vidiella, y el responsable de Comunicación de La Zagaleta, Sergio Azcona, han sido los encargados de presentar esta cita, que consolidará a la ciudad como el epicentro de las marcas de alto nivel.

Según la regidora, el evento "reforzará" a la ciudad en "el escaparate de la exclusividad dentro de un mundo en el que la competitividad tiene que ser la seña de identidad de nuestro destino turístico". Además, se buscará potenciar la competitividad de Marbella en un segmento en el que se encuentra muy bien posicionada.

En este sentido, Bendodo ha recalcado que Marbella "tiene una proyección internacional que no tiene ningún otro destino del Mediterráneo y es un valor añadido de la Costa del Sol", motivo éste por el que el Patronato apuesta por dar apoyo institucional al segmento de lujo a través de la recién creada marca 'Costa del Sol Elite Collection'.

Con ella se promocionará hoteles de lujo, spas, centros médicos, alta restauración y eventos especiales a turistas de gran poder adquisitivo. El presidente ha precisado que de las acciones que se están llevando a cabo bajo esta marca, el 75 por ciento está vinculado con Marbella.

I

Foro la zagaleta '

Marcas y tendencias'

Como novedad en esta edición, se celebrará los días 1 y 2 de junio el I Foro La Zagaleta 'Marcas y Tendencias', en el que se darán cita los principales ejecutivos y directivos mundiales en los sectores de restauración, servicios, ocio, lujo, tecnológico y moda y textil. Así, se ofrecerá la oportunidad de conocer la visión y estrategias de negocio de grandes firmas.

Entre la treintena de ponentes confirmados se encuentran el director ejecutivo de Room Mate Hotels, Kike Sarasola; el presidente de Fedecon, Ángel Asensio; los modistas David Delfín y Victorio y Lucchino; directivos de firmas como Interbrand, Chopard, UBS, L'Oreal, Bwin, Tiffany's; el presidente de Tecnocom, Ladislao Azcona; el chef Sergi Arola o la presidenta de honor de la Asociación Española del Lujo, la princesa Beatriz de Orleáns, entre otros.

Otra de las actividades se ha planificado en torno al 'Cars & Arts Luxury Show', donde el Grupo Guarnieri expondrá en exclusiva la 'Colección Gómez', una serie de 24 capot de Porsche 911 GT2 que el coleccionista argentino Jorge Gómez le encargó a 19 artistas plásticos para que trabajaran sobre ellos como si fueran lienzos.

A su vez, Ascari Race Resort expondrá algunos de los modelos más exclusivos del mundo, como un Ferrari F1, pilotado en el Mundial de Fórmula 1 del año 95 por Gerhard Berger y Jean Alesi, y dos biplazas participantes en las 24 Horas de LeMans, entre otras vehículos.

Además, cada una de las firmas participantes en el 'Marbella Luxury Weekend' realizará eventos 'ad hoc' para clientes e invitados VIP. Algunas de las que ya han confirmado su presencia son Bang & Olufsen, Be Rich, Bulgari, Elite, Gómez & Molina, Salvatore Ferragamo o Versace, entre otras.

En materia de restauración se encuentran Aretusa, Black & White, Carpaccio, Chateau Monalisa, El Gran Gatsby, La Pappardella y Pravda. Los patrocinadores son Ascari Race Resort, Grupo Guarnieri, La Zagaleta, Marina Marbella y Playas del Duque.

El concejal de Turismo ha subrayado "el gran éxito cosechado en la primera edición que ha permitido consolidar en una sola cita el escaparate del lujo y haber traspasado fronteras para llegar a mercados muy importantes para Marbella como el árabe". Además, ha destacado el apoyo que va a recibir este año por instituciones supramunicipales como la Diputación y la Mancomunidad.

Asimismo, ha señalado que el impacto mediático está garantizado como demuestra que ya se han acreditado medios como Antena 3, Televisión Española, Divinity, Vanity Fair, Yo Donna o La Razón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento