Detienen en Mijas a un individuo por presuntos malos tratos a su pareja embarazada

La Policía Local de Mijas (Málaga) ha detenido este lunes a un vecino de Las Lagunas como presunto autor de un delito de malos tratos a su pareja, que está embarazada. El hombre ya ha pasado a disposición judicial.

La Policía Local de Mijas (Málaga) ha detenido este lunes a un vecino de Las Lagunas como presunto autor de un delito de malos tratos a su pareja, que está embarazada. El hombre ya ha pasado a disposición judicial.

La detención, que se ha producido en la calle Santa Gema de Las Lagunas, es la culminación de las investigaciones emprendidas por la Policía Local el pasado viernes con el objetivo de proceder a la localización y el arresto de este individuo, según han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento de Mijas.

El pasado viernes, a las 21.40 horas, el sistema Emergencias 112 Andalucía alertó a la Policía Local y a Bomberos de Mijas acerca de que un menor de 18 meses se había quedado encerrado en una vivienda de Las Lagunas, mientras que su madre estaba en el exterior.

Personados en el lugar de los hechos, agentes de la Policía Local y una dotación de Bomberos comprobaron que una mujer embarazada y con un evidente cuadro de nerviosismo aguardaba a entrar en la vivienda, cuya puerta estaba bloqueada al haberse roto una llave en el interior del bombín de la cerradura.

Los bomberos tardaron unos 45 minutos en poder acceder a la vivienda, cuyo interior estaba revuelto, con numerosos objetos rotos, circunstancia que alertó a los agentes. Tras hablar con la mujer, una residente británica, descubrieron que había mantenido una fuerte discusión con el que es su pareja, de nacionalidad española y al que le constan seis detenciones anteriores por la comisión de nueve actos delictivos.

Incluso, la mujer reconoció a los policías locales que había sufrido una patada en el vientre, lo que obligó a su traslado a un centro médico para su reconocimiento facultativo.

Desde el pasado viernes, la Policía Local y la Guardia Civil trataron de localizar a este hombre para su detención, hecho que se produjo casualmente en la mañana de este lunes en la calle Santa Gema, al ser reconocido por una patrulla policial.

Al parecer, el ahora detenido provocó la rotura de la llave en el bombín de la cerradura, lo que impidió a la mujer acceder al interior de la vivienda y atender a su hijo de 18 meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento