El artista Alejandro Calderón sitúa en Cáceres la "luz, el color y la sombra" en un entorno de "realidad" y "fantasía"

El artista extremeño Alejandro Calderón sitúa la "luz, el color y la sombra" en un entorno de "realidad" y "fantasía" en la sala cacereña 'El Brocense', perteneciente a la Diputación Provincial.

Dicha sala acoge desde este jueves y hasta mediados de junio una muestra de este artista, en la que el espectador podrá contemplar una mezcla en la que el dibujo, la fotografía y la 'videoinstalación' son los protagonistas.

Bajo el título, 'Sombras Arrojadas, Sombras Audaces', esta exposición, que la conforman alrededor de unas veinte obras —entre cuadros, dibujos, y una escultura, entre otras disciplinas artísticas—, son fruto de la inspiración adquirida durante su estancia en Colombia.

Con esta muestra, Calderón se estrena por primera vez en la provincia cacereña de tal manera que, en esta ocasión, el extremeño ha conjugado en sus obras el dibujo con la fotografía, complementando así esta mezcla de impresiones con una "pequeña videoinstalación", con el fin de hacer partícipe al espectador para que "elija por él mismo lo que quiere de la obra", según ha indicado este jueves el artista dombenitense durante la presentación de esta exposición.

En su haber, Calderón cuenta con diversos galardones en materia de Artes Plásticas y de Escultura, tales como el I Premio de Escultura 'Certamen joven' de Villanueva de la Serena, Badajoz (2000); Premio Adquisición VIII Certamen Nacional de Pintura y Escultura 'Real Sitio y Villa de Aranjuez' (2004), así como el Premio adquisición en el XIII Certamen de Artes Plásticas 'El Brocense'. Cáceres (2010), entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento