Stop Accidentes desarrolla charlas sobre educación vial para concienciar sobre el buen uso del tranvía

La Asociación de Ayuda y Orientación a los Afectados por Accidentes de Tráfico, Stop Accidentes, colaborará con el Ayuntamiento de Zaragoza y con la Sociedad Los Tranvías de Zaragoza en la difusión de la educación vial entre los ciudadanos para concienciar sobre el buen uso del tranvía.
Rueda De Prensa Stop Accidentes-Tranvía
Rueda De Prensa Stop Accidentes-Tranvía
EUROPA PRESS
Rueda De Prensa Stop Accidentes-Tranvía

A partir de este sábado, 19 de mayo, y hasta que finalice el año, excepto en el mes de agosto, ofrecerá charlas semanales en el Punto de Información del Tranvía, situado en la Plaza de España, en las que ofrecerá información y consejos útiles para una convivencia óptima entre peatones, conductores y ciclistas, tanto en relación con el tranvía como con el resto de vehículos.

Están previstas un total de 20 sesiones, de aproximadamente una hora de duración, en grupos de 20 personas y están dirigidas a todos los grupos de edades, así como a asociaciones, grupos universitarios, comerciantes, personas mayores, entre otros colectivos.

Los contenidos de cada charla se adaptarán a las características de cada grupo y para reservar cita es necesario dirigir un correo electrónico a 'tranviaseguro@gmail.com' o dirigirse al propio Punto de Información de Plaza de España.

En rueda de prensa, la presidenta de Stop Accidentes, Dolores Bernad, ha explicado que "hay que seguir trabajando en este nueva fase con el mismo nivel de conciencia de los ciudadanos para hacer un transporte seguro".

Bernad ha detallado que las charlas se enfocarán "tanto en la dirección de que se tome conciencia cuando somos conductores a cuando somos usuarios de transporte públicos o peatones" con la finalidad de "hacer entre todos una ciudad más sostenible y segura".

La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, ha apuntado que a los asistentes se les entregará un carnet, simbólico, que les acreditará como Informador Voluntario de Seguridad Vial con la finalidad de extender la acción informativa y preventiva de unos a otros.

El gerente de la Sociedad Los Tranvías de Zaragoza, Alejandro Moreno, ha recalcado que la seguridad es "fundamental" para indicar que esta colaboración "permite seguir colaborando con el Ayuntamiento y Stop Accidentes" para procurar que haya "prescriptores de seguridad vial y el tranvía llegue de forma adecuada a las nuevas zonas.

Stop accidentes

La asociación Stop Accidentes impulsa activamente desde la sociedad una destacada labor de sensibilización, con el objetivo de complementar y reforzar la tarea desempeñada en este ámbito por los poderes públicos competentes.

Así, es necesario intensificar "aún más esta línea de actuación, incrementando la difusión de las acciones preventivas para que el mensaje llegue a todos los espacios de nuestra sociedad.

Para Stop Accidentes, uno de los pilares fundamentales en los que se debe trabajar para conseguir una disminución en el número de accidentes de tráfico y en el de víctimas es la educación. La educación vial trata de crear hábitos y actitudes positivas de convivencia, de calidad de vida, calidad medioambiental y seguridad vial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento