El presidente de ATA califica la reforma financiera como "nueva vuelta de tuerca" al sistema y opina que "llega tarde"

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha calificado la reforma financiera del Gobierno central como "nueva vuelta de tuerca" al sistema financiero y ha opinado que "llega tarde".
Lorenzo Amor (ATA)
Lorenzo Amor (ATA)
EUROPA PRESS
Lorenzo Amor (ATA)

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha calificado la reforma financiera del Gobierno central como "nueva vuelta de tuerca" al sistema financiero y ha opinado que "llega tarde".

"Llega tarde pero es crucial y es crucial para que se genere confianza en nuestro sistema financiero, en nuestro país, y para que a medio plazo las entidades financieras empiecen a dar crédito", lo cual es "imprescindible y necesario para el crecimiento, las inversiones y la generación de empleo", ha aseverado Amor.

El presidente nacional de ATA ha explicado también que la reforma financiera "llega tarde" porque "todo el mundo sabía que había activos tóxicos, que en los balances no estaban todo lo claro que tenían que estar los activos inmobiliarios" y por ello "es importante que se llegara cuanto antes a tomar esta determinación", ha subrayado.

"Por eso aplaudimos esta reforma y esperamos que no sea la última; si mañana hay que volver a tomar alguna otra determinación que al Gobierno no le tiemble el pulso, porque en estos momentos necesitamos reformas y además reformas con mayúsculas", ha apuntillado.

Reunión "fructífera"

Lorenzo Amor ha hecho estas declaraciones durante una comparecencia ante los medios tras mantener una reunión con el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, la cual ha calificado de "fructífera" porque se lleva la "impresión" de que el Gobierno regional trabaja "por y para el emprendimiento y los autónomos".

Amor ha trasladado a Monago la "necesidad de que Extremadura siga siendo cuna de autónomos y emprendedores", lo cual es "importante" porque "la salida de la crisis va a venir de mano de los autónomos", ha asegurado, y porque en "los próximos meses el trabajo por cuenta ajena va a estar difícil y lo fácil va a ser trabajar por cuenta propia".

El presidente de ATA ha destacado que le ha pedido a Monago "compromiso" con los autónomos y que en el Plan 3E haya políticas que "vengan a favorecer la actividad" de éstos y "sobre todo algo que necesita Extremadura y España" que son emprendedores. "La salida de la crisis va a venir de los autónomos que son la llave de la generación de empleo", ha apostillado.

"Es momento de compromisos, de responsabilidad, en España sobran críticas y hacen falta creaciones, sobran protestas y falta emprendimiento, sobran agoreros y falta ilusión. En estos momentos en España hacen falta menos personas que esperen que me lo den y más gente que decida yo lo hago", ha concluido Lorenzo Amor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento