Una investigadora del IEO de Santander participará en un estudio de los arrecifes de coral de profundidad en Escocia

Un grupo de 21 científicos y 11 técnicos investigará los impactos de los cambios de temperatura y química del oceánica en los corales
Corales De Profundidad
Corales De Profundidad
SOLVIN ZANKL
Corales De Profundidad

La investigadora del Centro Oceanográfico de Santander —del Instituto Español de Oceanografía (IEO)— Covadonga Orejas participará en la campaña 'Changing Oceans', que comenzará este jueves, 17 de mayo, y en la que se estudiarán los arrecifes de coral en profundidad al norte de Escocia.

La expedición, que se realiza a bordo del buque James Cook y está liderada por el investigador Murray Roberts de la Universidad Heriot-Watt de Edimburgo, les llevará hasta los arrecifes de corales en profundidad de Mingulay y Rockall Through, donde permanecerán 35 días, según ha informado el IEO en nota de prensa.

El objetivo principal de esta misión es investigar los impactos potenciales de los cambios de temperatura y química del océano en los arrecifes de corales de profundidad y en los organismos asociados a ellos.

El trabajo de exploración se llevará a cabo mediante el uso de un ROV (vehículo operado de forma remota) el cual filmará las comunidades de corales y realizará muestreos selectivos de organismos.

Durante la campaña se trabajará con un amplio abanico de equipos científicos que permitirán llevar a cabo estudios de la biología, química y física de los arrecifes de corales profundos tanto in situ como realizando experimentos a bordo.

En la campaña estarán involucrados, además de la tripulación y oficiales del James Cook, un grupo compuesto por 21 científicos y 11 técnicos. El equipo procede de instituciones del Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, España, Alemania y de Estados Unidos.

La misión es parte del 'Benthic Consortium of the UK Ocean Acidification research Programme' (UKOA) y está financiada por el 'Natural Environmental Research Council' (NERC), por el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales de Reino Unido, el Departamento de Energía y Cambio Climático y la Universidad Heriot-Watt.

De forma simultánea al desarrollo de la campaña se publicará en continuo en la página web de la misma las actividades que se desarrollen a bordo por parte de los investigadores y del equipo técnico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento