La Biblioteca 'Emilio Lledó' de Salteras recibe por quinto año el Premio María Moliner del Ministerio

El premio está dirigido a municipios de menos de 50.000 habitantes y premia los mejores proyectos o actividades para potenciar la lectura
La Biblioteca 'Emilio Lledó', Premio María Moliner
La Biblioteca 'Emilio Lledó', Premio María Moliner
EUROPA PRESS/SALTERAAS

La Biblioteca Municipal 'Emilio Lledó Iñigo', dependiente de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Salteras, ha recibido por quinto año consecutivo el reconocimiento María Moliner de Animación a la Lectura por el programa de actividades que ha desarrollado, entre las que destacan los encuentros con autoras e ilustradoras.

Algunas de las invitadas fueron, la ilustradora y autora de libros infantiles Clemen Esteban Lorenzo (colección Rataplin) y la escritora Nerea Riesco ('El elefante de marfil') que asistió a un encuentro con los miembros del Club de lectura de la biblioteca y otros usuarios que quisieron participar. El autor de novela romántica Blue Jeans presentó las primeras novelas de la saga 'Canciones para Paula' y '¿Sabes que te quiero?'.

Otra iniciativa incluida en el programa de actividades de la Biblioteca es el programa de dinamización de la bebeteca dirigido a menores de tres años, un ciclo de cuentacuentos infantiles, el V Concurso de Relatos Fantásticos y de Terror Halloween, los clubes de lectura infantil y de adultos y varios encuentros con autores y autoras literarios o ilustradores gráficos.

El premio consistirá en la entrega de un lote bibliográfico compuesto por 200 libros infantiles y juveniles, que serán destinados a los servicios de préstamo y consulta en sala de los que dispone la Biblioteca Municipal de Salteras.

Quinto año consecutivo

Este premio ya fue concedido en sus cuatro ediciones anteriores desde 2006 a la Biblioteca Municipal 'Emilio Lledó', por lo que viene a conformar su extensa labor de promoción de la lectura y la literatura entre la población infantil y adulta de la localidad sevillana, que cada año participa muy activamente en las diferentes iniciativas propuestas, consolidándose así como un claro referente dentro de las políticas de fomento de la lectura y la cultura en Andalucía y España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento