Castilla-La Mancha agrupará a los alumnos de las zonas rurales el próximo curso escolar

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha anunciado este miércoles que el próximo curso se agruparán los alumnos que hasta ahora asistían a las 'aulas unitarias' --de menos de diez alumnos y con edades comprendidas entre los tres y once años-- en 'centros rurales agrupados'. Este plan se presentará "en breve" junto a los presupuestos.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha anunciado este miércoles que el próximo curso se agruparán los alumnos que hasta ahora asistían a las 'aulas unitarias' —de menos de diez alumnos y con edades comprendidas entre los tres y once años— en 'centros rurales agrupados'. Este plan se presentará "en breve" junto a los presupuestos.

En declaraciones a los medios, antes de participar en la I Jornadas sobre colaboración público-privada en educación, organizadas por el periódico 'Magisterio', Marín ha argumentado que existe un mayor fracaso y abandono escolar entre los alumnos que proceden de las 'aulas unitarias' cuando llegan a 1º de la ESO.

"Donde haya aulas unitarias aisladas de menos de diez alumnos, de nueve niveles distintos, vamos a cerrarlas para llevarles a un centro rural agrupado con transporte escolar gratuito para que puedan estar con niños de su edad, con profesores fijos y no cambiantes", ha asegurado.

Marín ha censurado la "demagogia" del PSOE por criticar la agrupación de alumnos en el entorno rural. "Ellos (los socialistas) empezaron a cerrar 'aulas unitarias'", ha recordado, para añadir que "al final se ha demostrado que los padres cuyos hijos fueron trasladados a los 'centros rurales agrupados' no quieren volver al 'aula unitaria'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento