El Consejo Social de la USAL aprueba el nuevo grado oficial de Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas

El Consejo Social de la Universidad de Salamanca (USAL) ha aprobado el proyecto para el nuevo grado oficial de Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, que se llevará a cabo en colaboración con la escuela aeronáutica Adventia.
Simulador De Vuelo
Simulador De Vuelo
EUROPA PRESS
Simulador De Vuelo

El Consejo Social de la Universidad de Salamanca (USAL) ha aprobado el proyecto para el nuevo grado oficial de Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, que se llevará a cabo en colaboración con la escuela aeronáutica Adventia.

Hasta ahora la escuela, con sede en el aeropuerto de Matacán (Salamanca), expedía un título propio de piloto civil y ahora se ofrecerá formación que cumple con las exigencias europeas y que permite incluso "ejercer funciones directivas en las compañías aéreas".

Así lo ha indicado el presidente del Consejo Social de la USAL, Salvador Sánchez Terán, quien ha destacado que el proyecto cuenta con el respaldo de la Junta de Castilla y León.

El acuerdo entre la Universidad y Adventia tiene una vigencia de seis años, con la posibilidad de prórrogas, y Sánchez Teherán no ha descartado nuevas actuaciones como el incremento de las posibilidades de formación para los alumnos.

El presidente del Consejo Social ha señalado que los últimos cambios en Adventia no han supuesto un problema sino que son "una garantía para el futuro" ya que la escuela atravesaba un momento complicado.

Cambios en 'ADVENTIA'

La Fundación 'Salamanca Progreso' se ha puesto al frente de la empresa aeronáutica Adventia al comprar al anterior socio mayoritario, Fundación Nido, sus acciones en la entidad.

De este modo, la Fundación 'Salamanca Progreso', integrada por la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca y la Confederación de Asociaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes), ha evitado "una probable desaparición" de la Escuela Nacional de Aeronáutica (ENA), según informó hace unas semanas el presidente de la Cámara de Comercio y de Confaes, Juan Antonio Martín Mesonero.

Martín Mesonero ha destacado que "los principales actores implicados en este asunto como la ministra Ana Pastor, el consejero Tomás Villanueva, el alcalde de la ciudad Alfonso Fernández Mañueco y el coronel de la base Alejandro Monedero, han estado puntualmente informados".

Ahora, Adventia está en manos de la Cámara de Comercio y Confaes con el 90 por ciento de las acciones, con el apoyo de socios tecnológicos como Senasa, Iberia y Air Europa, que suman el 10 por ciento restante.

Según los datos aportados por la Fundación 'Salamanca Progreso', la Escuela de Aeronáutica tiene actualmente 140 alumnos y más de 600 los pilotos ya han salido de sus aulas.

El objetivo de la Fundación es poner la Escuela Nacional de Aeronáutica en "velocidad de crucero", posibilitando así "se desarrolle y avance", explicó Martín Mesonero durante su comparecencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento