Un total de 24 trabajos optarán al cuarto Premio de Periodismo y Comunicación Local de la Diputación

Un total de 24 trabajos optarán al cuarto Premio de Periodismo y Comunicación Local convocado por la Diputación de Jaén, que en este año 2012 se ha ampliado a cinco modalidades --prensa escrita, Internet, televisión, radio y fotografía--, cada una de las cuales dotada con un primer premio de 1.500 euros.

Un total de 24 trabajos optarán al cuarto Premio de Periodismo y Comunicación Local convocado por la Diputación de Jaén, que en este año 2012 se ha ampliado a cinco modalidades —prensa escrita, Internet, televisión, radio y fotografía—, cada una de las cuales dotada con un primer premio de 1.500 euros.

Según ha informado la institución provincial en un comunicado, una vez finalizado el plazo de presentación de los trabajos candidatos a este reconocimiento, que había quedado fijado en las bases del mismo, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Jaén del 28 de marzo, puede decirse que la cuarta edición de estos premios es la que ha registrado una mayor participación.

De los trabajos presentados por medios de comunicación y periodistas de la provincia, destacan reportajes de muy variada temática realizados durante 2011 y que abordan la realidad jiennense, su economía, cultura y sociedad; desde el aceite de oliva hasta la igualdad de género, pasando por la micropolítica o el turismo, informaciones en las que, según ha destacado la Diputación, prima "la calidad y el interés tanto por los territorios, comarcas y municipios jiennenses como por sus gobiernos locales".

La modalidad de prensa escrita, con siete candidaturas, es la que concentra un mayor número de los trabajos que competirán por el premio, seguida de Internet, con seis candidaturas, televisión y radio —ambas con cuatro— y fotografía, con 3 participantes.

El jurado de este certamen estará presidido por el presidente de la Diputación o una persona en la que éste delegue, e incluirá como vocales a dos representantes de la Diputación, un responsable de la Asociación de la Prensa de Jaén y otro del Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén.

Todos ellos tendrán la misión de seleccionar un trabajo por modalidad, aunque podrán otorgar "menciones especiales" a las propuestas presentadas a concurso que no hayan obtenido premio.

Para conceder los distintos galardones establecidos en este Premio de Periodismo y Comunicación Local, los miembros del jurado valorarán como principales méritos de los trabajos "su grado de conexión con las competencias y actuaciones propias de los gobiernos locales de la provincia de Jaén, el carácter innovador y la originalidad de la actuación, y el nivel de vinculación de la iniciativa con los ejes prioritarios del Plan Estratégico de la provincia de Jaén".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento