Valcárcel afirma que frente a la mentira del PSOE siempre habrá un "partido unido fuerte y fiel"

"El PP no busca tomar la calle, porque ya está en la calle, sino que la escucha, la atiende y se identifica con ella"
Ramón Luis Valcárcel
Ramón Luis Valcárcel
EUROPA PRESS
Ramón Luis Valcárcel

El presidente del Partido Popular (PP) de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, afirmó este sábado que frente a la "mentira" del PSOE siempre habrá un Partido Popular en España y en la Región de Murcia "fuerte, unido y fiel a sus principios con la sociedad murciana" y que "siempre dice la verdad".

Valcárcel renovó así el compromiso de su fuerza política "con la Región, con todos y cada uno de los murcianos, que han sido, son y serán nuestro principal referente, a los que nos debemos, por los que trabajamos y a los que ofrecemos una lealtad absoluta".

El presidente del PP murciano se expresó en esos términos durante su intervención en el XV Congreso del Partido Popular de la Región de Murcia, celebrado en el Auditorio 'Víctor Villegas' y donde felicitó a los compromisarios presentes y a todos los afiliados del PP, a quienes les recordó que "nuestras siglas tienen rostro de personas, os representan a cada uno de vosotros de igual forma que cada uno de vosotros representáis al partido".

"El nuestro es un partido unido, ilusionado y comprometido", remarcó, "que no busca tomar la calle, porque está en la calle todos los días; que no busca convencer a la sociedad, sino que la escucha, que la atiende, que se identifica con ella porque de ella proceden sus miembros: gente de la calle, esos miles de afiliados que nos hacen ser como y lo que somos".

Asimismo, destacó la fidelidad a esas ideas y principios "que son lo que nos hace fuertes como partido" y que, apuntó, "no cambian con las modas", sino que "se pueden y se deben adaptar a los tiempos sin caer en un oportunista vaivén de retoques y revisiones".

En referencia a los años que lleva al frente del PP murciano, Valcárcel insistió en que mantenía "la ilusión intacta y el ánimo, indesmayable", y que "las dificultades actuales no hacen sino ratificar mi compromiso con la Región de Murcia".

"Son más de 20 años de un partido unido, sin fisuras; de un partido dispuesto, ahora más que nunca, a mantener y a reforzar ese espíritu, lo que nos acredita como la más importante fuerza social capaz de hacernos salir de la crisis", destacó.

En ese sentido, subrayó que "los murcianos saben que el Partido Popular no tiene ni ha tenido nunca que avergonzarse de votar contra los intereses de la Región de Murcia; y que no lo hará jamás".

Igualmente, indicó que "ahora es el momento de trabajar con más ahínco y de seguir abanderado este gran proyecto del PP con más fuerza que nunca, ya que contamos con un Gobierno de España responsable, coherente y decidido a hacer todo cuanto sea preciso para poner rigor y decisión donde antes hubo improvisación y falta de criterio".

Las mentiras del psoe en sanidad,

Educación y lorca

En este sentido ha explicado que Rubalcaba vino este viernes a Murcia "a criticar las políticas del PP de Mariano Rajoy, y cuando le oyes, a él o a cualquier socialista en cualquier rincón de España, Murcia incluida, tienes la sensación de que acaba de llegar a la política".

"Vino, como en él es habitual a hacerse la foto, a soliviantar la calle, ponerse la máscara del consenso para ofrecer un pacto, volver a revolucionar la calle, y después marcharse", apostilló.

Así, recordó que Rubalcaba "cuya última responsabilidad pública ha sido ejercer la vicepresidencia de un Gobierno que ha hecho de España una nación con más de cinco millones de personas en busca de un empleo, que no encuentran; un país que ha perdido miles de empresas; en donde ni circula el crédito". "Un Gobierno que, refugiándose en sus propias mentiras, no aplicó las medidas necesarias; y, cuando lo hizo, lo hizo tarde y mal", apuntó.

Y es que, según indicó Valcárcel, "Rubalcaba y el PSOE hacen de la mentira su principal argumento político a falta de un proyecto serio y creíble para España y para la Región. Y eso es algo que no podemos permitir".

Ante esta mentira, "tenemos que movilizarnos y salir a la calle a explicarles a los ciudadanos como los socialistas pretenden construir su verdad a base de repetir una y otra vez las mismas mentiras", apostilló.

Al hilo, fue enumerando una serie de falsedades ante los compromisarios asistentes al congreso y que son, principalmente, dijo, "cuando explican que vamos a quitar la sanidad a los mayores de 26 años y a los inmigrantes; cuando dicen que se va a privatizar la sanidad; que se van a la calle 40.000 profesores, y lo más grave e inadmisible, cuando aseguran que el Gobierno regional se está quedando con el dinero para la reconstrucción y recuperación de Lorca, cuando lo que estamos es dejándonos la piel para que pueda llevarse a cabo cuanto antes y de la mejor manera".

Frente a esta forma de hacer política, continuó, "los murcianos del PP no nos vamos a quedar de brazos cruzados ante tanta falsedad. Vamos a seguir trabajando por lograr hacer una Región mejor, por contribuir desde aquí también a hacer una España más fuerte y más próspera; una Región de Murcia y una España donde las personas puedan vivir, puedan trabajar y puedan disfrutar del bienestar que merecen".

"VERDAD,

Sinceridad y honestidad;

Santo y seña del pp"

Valcárcel dijo que ese esfuerzo del PP viene siempre de la mano de la verdad, "ofreciendo sinceridad y con la honestidad por bandera, porque la verdad, la sinceridad y la honestidad son el santo y seña de del Partido Popular".

Todo ello, aseguró el presidente regional, "lo vamos a hacer con el mayor esfuerzo que hayamos hecho nunca en esta formación para explicar y defender nuestras políticas, para lo que, os convoco a una presencia activa del PP ante la sociedad murciana, porque, sin perder minuto, vamos a celebrar convenciones, reuniones sectoriales, foros de reflexión, y campañas permanentes para llegar al último rincón de la Región".

Frente a quienes consideran que las políticas del PP suponen un retroceso para las mujeres, Valcárcel recalcó que "ellas son uno de los principales activos políticos -un pilar fundamental- de nuestro partido, como demuestra el hecho de que en nuestros municipios gobiernan más alcaldesas que nunca, y todas del Partido Popular".

Nuevas generaciones,

El ciclón y el impulso renovador

Además, dedicó una mención especial a los miembros de Nuevas Generaciones. "Ellos son la savia nueva, el ciclón y el impulso renovador que necesita toda formación política para no anquilosarse y garantizar su continuidad en el futuro", apuntó.

De este modo, defendió que "es posible que las personas que hoy carecen de empleo, especialmente los jóvenes, tengan un horizonte de esperanza. Todo esto es posible y además necesario", todo ello, resaltó, "lo tenemos que hacer porque somos así. Leales a España y leales a los españoles. Leales a la Región de Murcia y a quienes aquí viven y se ganan la vida".

Por eso, afirmó, "creo que podemos estar muy orgullosos de nuestra trayectoria; porque somos un partido con convicciones. Tenemos principios y no nos avergonzamos de ello. No tenemos la necesidad de preguntarnos por la razón de ser de nuestro partido, porque nunca la hemos extraviado", señaló.

Una vez reelegido presidente del partido, Valcárcel, habló de ideas. "Ideas en el terreno económico y compromiso, también, con el equilibrio presupuestario, una responsabilidad ineludible por tratarse de un mandato constitucional, pero también porque lo contrario supondría lastrar el crecimiento y situar a nuestra Región en una posición de mayor vulnerabilidad".

Para finalizar, afirmando que "aunque sé que no será un camino fácil de recorrer y que tenemos ante nosotros una enorme tarea, estoy convencido de que junto al equipo que me acompaña y las ideas que conforman nuestro proyecto, la confianza que se me ha otorgado para este nuevo tiempo, lograremos ser nuevamente el mayor activo para la Región de Murcia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento