Bauzá muestra su "decepción" al ver la "equidistancia con la que algunos" se han referido a las agresiones

"No se puede estar en dos sitios a la vez: pretender tener los beneficios de la democracia por el día y por las noches ser cómplice de los violentos"

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha mostrado este sábado su "gran decepción" al "ver la "equidistancia con la que algunos se han deslizado" al referirse a los diferentes recibimientos que el jefe del Ejecutivo ha tenido esta semana en distintos pueblos y en los que se han llegado a lanzar contra él objetos contundentes, en unas declaraciones en las que, según Bauzá, se ha intentado "justificar lo injustificable".

Durante su intervención con motivo de la Asamblea de militantes que el PP ha celebrado en Establiments, Bauzá se ha referido así lo sucedido en Manacor, Inca y Sa Pobla y ha manifestado que "la única reacción" que se esperaba, sobre todo como demócrata, "era la de condena unánime a los actos violentos, de condena rotunda a quienes pretenden condicionar la acción democrática con comportamientos fascistas y totalitarios".

No obstante, ésta, según su opinión, no se produjo porque "no se puede estar en dos sitios a la vez, no se puede pretender tener los beneficios de la democracia por el día y por las noches ser cómplice de los violentos. No se puede", ha reiterado.

Por ello, ha pedido a "las organizaciones de la equidistancia y a las próximas a estos movimientos que, si todavía pueden, hagan un esfuerzo por encauzarlos dentro de los amplios márgenes que da la democracia, porque el PP no va a renunciar a seguir cumpliendo con sus compromisos. Ni va a modificar su opción con respecto al fin de la cultura de la subvenciones".

"Hay un asunto del que no he hablado demasiado y la verdad es que tampoco voy a hablar mucho en el futuro, pero del que sí voy a decir algo hoy y aquí", ha manifestado Bauzá antes de referirse a las agresiones que ha sufrido esta semana, para posteriormente asegurar que su formación "no va a renunciar a seguir trabajando para ampliar las libertades" de los ciudadanos de las islas.

Además, ha destacado que el PP continuará estando presente en la calles y no permitirá "que una minoría marque el futuro de nuestra comunidad por encima de la voluntad de la mayoría". Así, ha reclamado a todos los asistentes a la asamblea que no den ningún "paso atrás en el trabajo que estamos haciendo por la libertad" puesto que, según ha añadido, hay que ser "activos" en éste.

Cabe recordar que el pasado martes en Manacor el presidente sufrió un ataque con piedras y objetos contundentes, en una protesta en la que el Govern llegó a temer por su integridad física, un acto que calificó de "odio y mucha agresividad".

Además, este mismo jueves Bauzá, siguiendo con la ronda de contactos que mantiene en los pueblos de cara al Congreso Regional que celebrará su partido, se desplazó a Inca, donde más de 200 personas le estaba esperaban y le llegaron a lanzar varios huevos, una situación similar que se repitió este viernes en Sa Pobla.

Ante estos actos, especialmente ante el que tuvo lugar en Manacor, donde resultaron heridos un escolta y el jefe de la Policía Local de Manacor, los partidos de la oposición también condenaron los actos, si bien el portavoz del PSM-IV-ExM, Biel Barceló, consideró que las políticas del presidente 'popular' en materia de lengua, sanidad, educación y bienestar social están creando una "crispación importante" y un "rechazo" por parte de los ciudadanos.

Mientras, el PSIB pidió el "respeto a la defensa de cualquier idea", pero siempre que se defienda "de forma pacífica". No obstante, la diputada socialista Pilar Costa reclamó al Govern y al PP "una reflexión sobre el clima de crispación y confrontación social que se ha instaurado en la sociedad", ya que, según explicó, hay "temas sensibles" en los que el Govern ha "roto consensos que han sido históricos", como el cierre de los hospitales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento