Aprobada la ponencia que defiende el empleo como "máxima acción para el bienestar social'

Admitida una enmienda de Cotino para cambiar el término 'estado de bienestar' por 'sociedad de bienestar'
Congreso Del PPCV
Congreso Del PPCV
PPCV
Congreso Del PPCV

El Plenario del XIII Congreso Regional del PPCV ha aprobado la ponencia 'Comprometidos con las personas', a cargo de la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, quien en su intervención ha defendido la creación de empleo como "la máxima acción para promover el bienestar social en la Comunitat Valenciana y para impulsar el futuro", según ha informado en un comunicado el PPCV.

Marqués ha explicado que "xuando las personas tienen trabajo,se sienten útiles, capaces de todo y son autodependientes". Por ello, ha remarcado que "crear trabajo es la fórmula más básica para afrontar el futuro con garantías".

Por ello, señala que las políticas sociales del PPCV van a ir dirigidas a "promover las iniciativas de los emprendedores, a facilitar el mantenimiento de los puestos de trabajo actuales y fomentar medidas que permitan incorporarse al mercado laboral a todo el mundo: Jóvenes, mayores, parados de larga duración e, incluso, a aquellas personas que hasta ahora no habían trabajado y que ahora necesitan un empleo".

En este sentido, ha indicado que "es el momento de abordar políticas activas, innovadoras y que garanticen un trabajo de calidad, digno y estable", y ha destacado "la importancia de devolver el valor a la educación y garantizar una enseñanza de calidad y basada en el esfuerzo que busque la excelencia y fomente el desarrollo de una juventud más formada y competitiva".

La ponente ha hecho hincapié en la necesidad de fomentar una política social que sea sostenible en el tiempo y que garantice su pervivencia y sustento. "Eso lo haremos promoviendo la colaboración publico-privada, con sistemas de gestión compartida, que tan buenos resultados están dando en esta Comunitat. Lo haremos, impulsando la corresponsabilidad de las personas en los servicios que consumen, recortando los excesos y ajustándonos a las necesidades reales, sin caprichos. Y lo haremos impulsando un gobierno fuerte, transparente, digno, dialogante, austero, eficaz y eficiente".

Susana Marqués ha explicado que "el PPCV garantiza que todo el mundo, absolutamente todas las personas, van a seguir teniendo los mismos derechos y las mismas oportunidades de acceso a los servicios".

En esta línea, Marqués ha hecho un reconocimiento especial al papel que las familias y las personas mayores están realizando para mantener nuestra sociedad, con su apoyo y sustento en momentos de dificultad" y ha querido agradecer, "así mismo a todas las entidades sin ánimo de lucro que trabajan por la sociedad valenciana, su empeño y esfuerzo altruista".

Susana Marqués ha insistido en que salir de la crisis "será gracias al empuje y capacidad de sacrificio de los ciudadanos y ciudadanas". Por eso, la ponente ha hecho un llamamiento al presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, para que"defienda el valor de los valencianos, que sea reivindicativo y consiga las mismas oportunidades de inversiones, financiación e impulso de la sociedad de la Comunitat Valenciana".

"sociedad de bienestar"

El plenario ha debatido tres enmiendas a la ponencia 'Comprometidos con las personas', dos de las cuales han sido rechazadas, mientras que la tercera, planteada por el presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, ha sido aprobada. Esta enmienda proponía sustituir de la ponencia la expresión y el sentido del término 'estado de bienestar' por el de 'sociedad de bienestar', al considerar que se debe trasladar a los ciudadanos la idea de que el Estado "no tiene la exclusividad de la oferta de servicios y prestaciones sociales".

Esta iniciativa también propone repartir las acciones a desarrollar en la 'sociedad de bienestar' entre el Estado, las empresas y las familias, y por que éstas últimas asuman una mayor presencia "como institución y como sujeto capaz de atender a las personas en las actividades que ahora desempeña el Estado'.

"Hemos de apostar por concretar qué servicios pueden ser privatizados por ofrecerse de esta manera con mayor eficiencia, con menor coste y con excelencia para los ciudadanos, y qué transferencias de recursos se pueden realizar a las empresas y a las familias para lograr esos cometidos", de modo que el Estado "se replantee sus ingresos y sus gastos para pasar a una sociedad de bienestar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento