Clemente dice que Camps hizo "sacrificios por defender su honorabilidad" y por "buscar la verdad"

Dice que los 'populares' saldrán del cónclave "más fuertes y unidos para seguir trabajando por y para los valencianos"

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha mostrado su agradecimiento hacia el expresidente de la Generalitat Valenciana y de los 'populares' valencianos Francisco Camps, de quien ha apuntado "no dudó en hacer sacrificios para defender su honorabilidad para buscar la verdad y no perjudicar a su partido ni a su comunidad", y ha agregado que ha dejado "una huella imborrable".

Clemente se ha expresado en estos términos durante la lectura del Informe de Gestión del PPCV. Así, ha manifestado sobre la figura de Camps que "luchó por conseguir un sueño, hacer de la Comunitat un referente internacional". "Luchó por conseguir un partido fuerte y por convertir al PP en un partido de los valencianos. Supo en cada momento lo que necesitaba el partido y no dudó en hacer sacrificios, ya que renunció a sus responsabilidades de gobierno y de partido, para defender su honorablidad, para buscar la verdad y no perjudicar a su partido ni a su comunidad", ha apuntado.

"Has dejado una huella imborrable en el partido y en la Comunitat. A ti, Paco, muchas gracias", ha resaltado el todavía secretario general del PPCV.

Por otra parte, Clemente ha señalado que el Congreso Regional que se celebra este sábado en Alicante llega "en un momento muy importante" por dos razones: "la primera de ellas porque estamos viviendo cambios en todos los ámbitos a nivel global, y la sociedad valenciana no es ajena a esta situación. El PPCV no es ni puede ser un mero espectador, sino que debe liderar este cambio", ha explicado.

"La otra razón —ha continuado— es porque ante esta situación de crisis económica y social es necesario que los políticos planteemos soluciones a los problemas de los ciudadanos", de quienes ha señalado que ven a los dirigentes "como parte del problema", por lo que ha incidido en la necesidad de "maximizar esfuerzos" para ser considerados "parte de la solución".

"Los 'populares' saldremos de este Congreso más fuertes y unidos para seguir trabajando por y para los valencianos, alicantinos y castellonenses, con una hoja de ruta que hará que juntos avancemos hacia una Comunitat más próspera y de vanguardia", ha enfatizado.

En el mismo sentido, Clemente ha subrayado que del cónclave regional, el PPCV sale con el objetivo de "seguir siendo el partido de referencia de la sociedad valenciana y seguir liderando el proyecto de futuro de la Comunitat". A su juicio, el partido ha cumplido esa meta, ya que "así lo demuestran los resultados del Partido Popular cita electoral tras cita electoral".

En su opinión, estos resultados "no son fruto de la casualidad, si no que son fruto de la ilusión, el trabajo, la unión y el compromiso de todos y cada uno" de los compromisarios 'populares'.

Nueva etapa

Clemente ha destacado que este sábado "se abre una nueva etapa", y ha pedido para el actual presidente del PPCV y de la Generalitat, Alberto Fabra, único candidato en el Congreso, "el máximo apoyo y cariño, para juntos salir de la complicada situación económica y social" actual. "Más que nunca tenemos que estar unidos en torno a nuestro presidente Fabra, porque la ciudadanía no podría entender otra cosa distinta, no podemos mirar hacia otro lado", ha manifestado.

En cuanto al balance de resultados del partido en los últimos cuatro años, ha recordado las elecciones europeas del 7 de junio de 2009, donde el PP aventajó en cuatro puntos al PSOE, unos comicios que, según sus palabras, "marcaron un antes y un después", ya que indicaron "un cambio de tendencia". "Ante las mentiras del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, la sociedad española dijo basta y el Partido Popular se perfila como la alternativa de Gobierno".

También ha traído a la memoria las elecciones generales del pasado 20 de noviembre, que ha calificado de "históricas". "Nunca una formación política tuvo tantos escaños en el Congreso y en el Senado como el PP tiene en estos momentos. Además, los resultados en la Comunitat fueron espectaculares, pues el Partido Popular dobló en votos al PSPV, las primeras elecciones de Fabra como presidente se saldaron con un triunfo abrumador".

"cabeza muy alta"

El todavía secretario general se ha mostrado "orgulloso" de ser del PPCV y ha instado a los compromisarios a mirar al futuro "con la cabeza muy alta". "Hemos hecho bien las cosas y eso nos ha convertido en el partido que mayor respaldo ha recibido de la sociedad valenciana. Necesitábamos serenidad, tranquilidad, eficacia y discreción. Con estas directrices hemos hecho fácil lo difícil", ha apuntado al respecto.

Por último, Clemente ha considerado que "durante estos años, las políticas económicas de Zapatero han acabado con el desarrollo económico y social español", y ha señalado que "la Comunitat aguantó las marginaciones deliberadas del anterior gobierno socialista". "Ahora se abre una nueva etapa con el Ejecutivo de Mariano Rajoy, y con el PP gobernando en todos los niveles de la administración", en la que, en su opinión, los 'populares' dan "ejemplo de austeridad, sensatez, transparencia, sentido común y responsabilidad".

"Una etapa dura, una nueva etapa en la que debemos esforzarnos por comunicar, por explicar a los ciudadanos lo que estamos haciendo. Explicar que los ajustes de ahora son la consecuencia del despilfarro socialista, del enorme agujero que han dejado en las arcas del Estado. Por eso, no vamos a consentir que nos den lecciones los responsables de esta situación. Para los señores del PSOE, lecciones ni una", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento