El Gobierno estudiará con la UC la "calidad" de las propuestas educativas de Funiber

Diego asegura que el Ejecutivo "no va a poner ni un euro" en esta universidad privada
Ignacio Diego
Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Ignacio Diego

El Gobierno de Cantabria estudiará con la Universidad de Cantabria (UC) la "calidad" de las propuestas educativas que la Fundación Universidad Iberoamericana (Funiber) pretende impartir en la universidad privada que tiene previsto instalar en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

Así lo ha manifestado este miércoles el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que ha indicado que este martes mantuvo una reunión con el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, con quien ha acordado crear "un grupo de trabajo" para analizar las propuestas de Funiber, que, a su juicio, son "complementarias" con las titulaciones de la UC.

También ha señalado que el Gobierno regional y la UC trabajan por establecer una relación "más estrecha y mejor" para conjuntamente promover "el desarrollo y la formación" de los "recursos humanos" de la región, siempre dentro de la "limitación de recursos económicos".

Por otro lado, Diego ha destacado que el Ejecutivo regional "no va a poner ni una euro" a la iniciativa privada de Funiber, tal y como ya señaló la semana pasada el consejero de Educación, y ha destacado que, aunque esta universidad privada "no tiene ni va a tener fondos públicos", el Gobierno será "muy riguroso y exigente" con todas las propuestas de esta entidad.

"Haciendo esto, lo que no vamos a hacer, ni podemos tampoco hacer, es rechazar una inversión privada en nuestra tierra, porque nosotros tenemos que actuar desde el rigor y desde la exigencia, pero nunca desde la arbitrariedad y el prejuicio", ha manifestado el presidente.

En este sentido, ha considerado que el Gobierno no puede "prejuzgar" la iniciativa, sino que su tarea es "confiar, exigir y velar" porque Funiber "cumpla todas las exigencias de calidad educativa" en el caso de que, "si se consolida como una realidad, esta universidad vaya a prestar en un futuro".

"Yo insistí el otro día que, hasta el momento, lo que hay son conversaciones con esta Fundación que cree en las capacidades de Cantabria y que ha elegido la región después de un estudio comparativo con las demás comunidades del norte de España y han creído que la más adecuada es nuestra tierra", ha detallado Diego, que ha añadido: "nosotros les damos la bienvenida, pero, para la posterior acogida, se requiere que ellos cumplan con una serie de requisitos".

Estos requisitos que Funiber tiene que cumplir son una serie de estudios, documentación y acreditaciones, a las que, no sólo el Gobierno de Cantabria tendrá que "dar el visto bueno", sino también otras entidades de ámbito nacional como la ANECA.

Aunque, ante estas exigencias, Diego ha manifestado que está "muy tranquilo" y ha indicado que se siente "alagado" de que Funiber haya elegido Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento