E.ON considera injustificadas las condiciones de la opa sobre Endesa

Las claves:
  • Disconformidad con las condiciones de la CNE.
  • La empresa alemana informará de sus próximas actuaciones cuando analice al detalle la decisión de la CNE.

La compañía alemana de suministro energético E.ON informó el viernes de que no ve justificación alguna por las condiciones que de momento conoce de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y "se reserva todas las acciones legales a su alcance".

Las condiciones exigen la venta de alrededor de 7.600 megavatios de la capacidad de generación de Endesa en España
En un comunicado de prensa, E.ON dijo que "recibió la notificación de la decisión de la CNE sobre su oferta por Endesa".

"La CNE tomó ayer (por el jueves) una decisión respecto a la oferta de adquisición de E.ON sobre Endesa", explicó la compañía alemana, que añadió que "recibió notificación verbal de algunos puntos clave de la decisión de la CNE a última hora de la tarde del jueves y todavía no ha recibido la decisión por escrito".

"La CNE ha aprobado la oferta de E.ON con condiciones sustanciales que incluyen la exigencia de venta de alrededor de 7.600 megavatios de la capacidad de generación de Endesa en España", afirmó la firma alemana.

"Cuando reciba la decisión, E.ON estudiará las condiciones en detalle pero no ve justificación alguna por las que de momento conoce y se reserva todas las acciones legales a su alcance", añadió en la nota de prensa.

E.ON está totalmente comprometida con la adquisición
"E.ON está totalmente comprometida con la adquisición y cree que la operación beneficiará a todos los grupos de interés, clientes, empleados, accionistas, así como a la economía española en general", reiteró el abastecer energético germano.

Una vez analizada en detalle la decisión de la CNE, E.ON informará al mercado de sus próximas actuaciones.

En la bolsa de Fráncfort, la acciones de E.ON subían hacia las 09.00 horas GMT un 1,9 por ciento, hasta los 95,85 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento