En un mes, Cruz Roja atendió a 1.371 personas en las playas

De ellas, 665 fueron en Samil. En verano, los cortes son la incidencia más habitual. Protección Civil vigila a los bañistas.
Los cortes y heridas leves son los accidentes que con más frecuencia se producen en las playas de Vigo. Según informan desde Cruz Roja, desde el 15 de junio hasta el 15 de julio realizaron un total de 1.371 intervenciones, de las que 665 fueron en Samil.Pero, más allá de las heridas, también son habituales las picaduras –tanto de insectos como de fanecas–, los esguinces, los cortes de digestión, las alergias y los tirones musculares.

En cuanto a las playas de mayor siniestralidad, son las más concurridas las que registran un mayor número de incidentes. Cruz Roja asegura que, en un solo día, en Samil pueden llegar a atender hasta a 100 personas, aunque la media es de 35.

También los voluntarios de Protección Civil se encargan de la seguridad de los bañistas en todas las playas en las que está Cruz Roja. «Nosotros atendemos muchos accidentes en el agua, porque la gente se adentra demasiado en el mar y sin precaución», explican.

En total, el pasado año, se registraron 7.484 intervenciones y 92 personas fueron trasladadas a centros sanitarios. En los alrededores de las playas los servicios de socorrismo colaboraron también en más de una decena de accidentes de tráfico.

Niños despistados

Además de intervenciones sanitarias, en las playas de Vigo Cruz Roja atendió el verano de 2005 a 120 niños perdidos entre la multitud de veraneantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento