IU-LV presenta alegaciones contra la Escuela de Vela en Fomento del Club de Regatas por ser un "expolio"

Espina se muestra optimista de que el nuevo Gobierno regional "frene esta barbaridad".
Jorge Espina En Rueda De Prensa.
Jorge Espina En Rueda De Prensa.
EUROPA PRESS
Jorge Espina En Rueda De Prensa.

El portavoz de IU-LV en el Ayuntamiento de Gijón, Jorge Espina, ha anunciado este viernes que han presentado alegaciones contra la propuesta de concesión de un espacio en Fomento para las instalaciones de la Escuela de Vela del Club de Regatas. Espina ha asegurado que se trata de un "expolio", ya que quieren utilizar unos espacios "que son de todos para unos pocos" y ha rechazado la argumentación dada por el Club para justificar la necesidad de ese espacio.

Espina, en rueda de prensa en el Consistorio, ha negado, en este sentido, que las instalaciones de las que dispone el Club de Regatas para su escuela, en la zona de Motonáutica, estén "congestionadas", ya que no presentan prueba documental que lo demuestre.

Asimismo, ha rechazado que donde se encuentren haya una "alta actividad industrial", algo que ha comentado "ojalá" fuera así. Además, ha aducido que donde se pretenden trasladar es a escasos 50 metros, por lo que la supuesta actividad industrial sería la misma.

También ha echado por tierra el que el Club de Regatas señale que el espacio solicitado no tiene uso en la actualidad. El edil ha asegurado que sí que lo tiene, ya que es una zona muy transitada por ciudadanos y en verano suelen ponerse mercadillos de artesanos. A esto ha sumado que el proyecto que consta en el expediente difiere del inicial presentado en el Ayuntamiento, ya que son 1.100 metros cuadrados que aparecen vallados, por lo que ha dudado de que no coarte el paso de peatones.

Con todo, ha apuntado que "no ha lugar" a que el Consejo del Puerto apruebe la concesión para una entidad privada de suelo de uso público. Espina ha recordado que la presentación del proyecto se hizo sin la información previa al Consejo portuario ni a la asamblea de socios del Club de Regatas. Pese a todo, ha dicho ser optimista de que el nuevo Gobierno regional "frene esta barbaridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento