El rector dice que la aportación del Gobierno regional a la UCLM será este año de 126 millones de euros en total

Avanza que se suprimirán entre 200 y 250 de los 550 profesores asociados
Collado En Una Imagen De Archivo
Collado En Una Imagen De Archivo
EUROPA PRESS
Collado En Una Imagen De Archivo

El rector de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha asegurado este viernes que la aportación del Gobierno regional a la institución académica en este año de 2012 será de 126 millones de euros en total.

Collado se ha manifestado así ante los medios de comunicación minutos antes de la inauguración de las VI Jornadas de Ciencia Joven.

El rector ha indicado que la aportación nominal, la que aparece en los Presupuestos de la Junta, presentados este viernes en Toledo, será de 98 millones de euros, lo que supone un 37 por ciento menos de lo recibido el año pasado, que fue de 156 millones.

Otras partidas

Collado ha señalado que, en una conversación mantenida esta mañana con el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, le ha confirmado que el resto de la cantidad, 28 millones de euros, se aportará en otras partidas.

Collado ha asegurado que la cantidad nominal de 98 millones de euros garantiza una "estabilidad mínima" para el funcionamiento de la UCLM y que el resto del dinero habrá que encajarlo jurídicamente.

Por otro lado, dentro de la reorganización de estudios, Collado ha avanzado que se suprimirán entre 200 y 250 de los 550 profesores asociados, de los que recordó que son profesores que tienen su trabajo profesional y que luego colaboran con la Universidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento