400 radares vigilarán en Galicia la operación salida

Tráfico prevé 810.000 desplazamientos en la comunidad entre hoy y el eurosde agosto. Habrá retenciones en la costa. El lunes: el mejor día para irse.
Muchos gallegos ya tienen a punto las maletas para salir de vacaciones. Pero, como cada año, tendrán que soportar los atascos de la operación salida de agosto, que arranca hoy a las 15.00 horas y que durará hasta las 00.00 horas del  martes 1 de agosto. Durante esos cinco días, la Dirección General de Tráfico  (DGT) prevé un total de 810.000 desplazamientos en Galicia.

Todos estos vehículos estarán vigilados por un dispositivo especial formado por 400 radares, 86 cámaras de televisión y más de 300 agentes. Además, será la segunda gran prueba para ver la eficacia del carné por puntos, que por el momento en Galicia no ha conseguido reducir los datos de siniestralidad. Los viajeros que elijan el coche para moverse por la comunidad o dirigirse a otras regiones, deberán mirar el reloj antes de partir.

Hoy se prevén retenciones en las principales carreteras y autopistas gallegas entre las 15.00 y las 23.00 horas, y el domingo y el martes entre las 18.00 y las 23.00 horas. Los mejores días para salir de viaje, según las previsiones de la DGT, serán mañana y el lunes durante todo el día.

En la provincia de A Coruña, habrá retenciones en las entradas y salidas de la ciudad herculina, en el entorno de Santiago, en Santa Cristina (Oleiros) y en los peajes de A Coruña, Cecebre y Teo (en sentido a Santiago). En la provincia de Lugo, los puntos más conflictivos estarán en Monforte y Ribadeo.

En Ourense, habrá problemas en los accesos a la capital. Pontevedra será la que tenga mayores problemas de circulación, con 13 puntos negros para el tráfico: todos los accesos y salidas de las playas (Baiona, Cangas, Moaña, Marín, Vilagarcía de Arousa...) y grandes retenciones en Vigo. La DGT recomienda tener paciencia y precaución a los conductores, para reducir también la cifra de accidentes de la comunidad: el año pasado, 286 personas perdieron la vida en las carreteras gallegas.

Itinerarios alternativos por provincias

A Coruña: Para entrar en la ciudad, es conveniente ir por la autovía A-6 desde Betanzos o utilizar la autopista en el enlace de Guísamo. Para evitar el paso por Santiago, los conductores pueden utilizar el periférico SC-20 y después la AP-9 entre la salida 67 y la 75 (libre de peaje). Para ir al aeropuerto de Labacolla, debe utilizarse la autovía A-54 (antigua N-634) o la N-550 desde Meixonfrío.

Lugo: Para esta provincia, la DGT no establece ninguna ruta alternativa al no preverse muchas retenciones.

Ourense: Para el trayecto Ourense-Benavente, mejor escoger la N-120 por O Barco de Valdeorras, para enlazar con la A-6. Para el trayecto Ourense-Pontevedra, conviene ir por la A-52, la N-120 o la AP-9 (de Rande a Pontevedra).

Pontevedra: Evitar el centro urbano de Pontevedra para dirigirse a Vigo y desviarse por la carretera Ponte Bora-O Pino (PO-542), enlazando después con el vial N-550 o la autopista AP-9 en dirección a la ciudad olívica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento