Las oficinas municipales de turismo de Segovia consiguen la 'Q' de Calidad Turística

El Centro de Recepción de Visitantes de Segovia y las oficinas de información de la estación del AVE y la estación de autobuses han obtenido la 'Q' de Calidad Turística, una certificación que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española que supone prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción para los establecimientos que la ostentan.

El Centro de Recepción de Visitantes de Segovia y las oficinas de información de la estación del AVE y la estación de autobuses han obtenido la 'Q' de Calidad Turística, una certificación que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española que supone prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción para los establecimientos que la ostentan.

Este distintivo, según informan a Europa Press fuentes del Ayuntamiento, ha sido otorgado en respuesta a la profesionalidad del personal de estas oficinas y la creación de un espacio pensado para el turista.

El Consistorio incide en que los trabajadores de estos centros están altamente cualificados y poseen amplia experiencia en el sector. Son capaces de informar en varios idiomas (inglés, francés, alemán, italiano, japonés), así como en el lenguaje de signos. Además, se someten continuamente a formación a través de cursos.

En cuanto a las oficinas, destaca que se han construido pensando en las necesidades del turista y según criterios de accesibilidad. Así, hay mostradores adaptados, acceso para sillas de ruedas y alquiler de éstas, amplificador de frecuencia de sonido para personas con dificultades auditivas y planos en braille, entre otros.

Asimismo, disponen de ordenadores de consulta en el exterior para ofrecer información las 24 horas del día; una imagen corporativa atractiva; amplitud en los horarios de apertura de los centros; área de descanso y de consulta, y aseos públicos.

Para hacer partícipe al turista en la mejora del servicio y el destino en su conjunto, se ponen a disposición hojas de sugerencias en todas las oficinas para que los visitantes muestren su opinión, que se hace llegar después a los responsables de los diferentes puntos o servicios de la ciudad.

A las oficinas certificadas con la 'Q' de Calidad se suman el Centro Didáctico de la Judería, la Casa Museo de Antonio Machado y el nuevo Punto de Información Turística la Muralla, distinguidos por el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted). Estos espacios trabajan para conseguir la 'Q' en un futuro próximo.

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