Más de 30 comercios del centro abrirán mañana de 20 a 24 horas en la II edición del 'Open Night'

Un total de 33 comercios del centro de Santander abrirán este viernes, de ocho de la tarde a doce de la noche, con motivo de la segunda edición de la iniciativa 'Open Night'.
Presentación Open Night
Presentación Open Night
FEDISCOM
Presentación Open Night

Un total de 33 comercios del centro de Santander abrirán este viernes, de ocho de la tarde a doce de la noche, con motivo de la segunda edición de la iniciativa 'Open Night'.

Concretamente, permanecerán abiertos en ese horario comercios de las calles Arrabal, Del Medio y alrededores y, además, habrá actuaciones musicales, de baile y degustación de chocolate.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa por Ana María España, directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria, Ramón Saiz Bustillo, concejal de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Santander, Miguel Rincón, presidente de FEDISCOM y Ricardo Calderón, presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander.

El objetivo, según Rincón, es "sacar al consumidor de la rutina de horarios y del propio desarrollo de las compras, para implicarlo en un evento divertido que convierta el acto de comprar en una acción agradable y animada". Además, los comercios se decorarán de forma especial y se entregará a los clientes de esa noche un regalo promocional.

El fin último es ofrecer al ciudadano una "alternativa" que vincule ocio y compras, y que ésta se traduzca en un aumento de las ventas en los comercios que participen esa noche.

Por otra parte, también se pretende concienciar a los propios comerciantes de que "hay que adaptarse a los nuevas circunstancias del mercado y desestacionalizar los horarios comerciales". "El cliente compra cuando quiere y es él el que manda", apostilla al respecto Rincón.

Por su parte, Calderón felicitó a FEDISCOM, CEOE Gobierno y Ayuntamiento por "el gran apoyo que dan siempre a los comerciantes" no sólo en esta "exitosa" iniciativa, sino en todas las que llevan desarrollando a lo largo del año.

Saiz Bustillo hizo hincapié en que Santander será una "bomba" en 2014 y necesita un comercio adaptado que adsorba toda la demanda que se va a producir, por lo que animó a los comerciantes a que sean participativos y reiteró el apoyo del Ayuntamiento al sector.

Ana María España valoró la medida para subvencionar la contratación de desempleados los sábados por las tardes en los comercios, iniciativa que ha recibido una "calurosa bienvenida" por parte tanto del presidente de FEDISCOM como del de los Comerciantes de Casco Viejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento