Detienen a dos miembros de una banda organizada dedicada al fraude de tarjetas de crédito

Las investigaciones se extienden a otros países en los que operaban los delincuentes

La Policía Nacional ha culminado la primera fase de una operación contra una banda organizada que, al parecer, venía operando en la costa malagueña y que se dedicaba a la obtención de los datos secretos de las tarjetas bancarias de sus víctimas para, posteriormente, efectuar compras y extraer fondos de sus cuentas corrientes.

Las investigaciones, llevadas a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de la localidad malagueña de Vélez-Málaga y del Grupo de Fraude de la Comisaría Provincial, comenzaron cuando se detectó, en el cajero automático de una entidad bancaria de la zona de Vélez, un dispositivo mediante el cual grababan los datos de la banda magnética y obtenían el número secreto del usuario.

Para ello, se valían de una microcámara instalada y simulada en el cajero atacado, según han informado la Policía Nacional en un comunicado. Tras las vigilancias, gestiones y pesquisas consiguientes, los agentes detuvieron a dos personas.

Se trata de un ciudadano de origen búlgaro y de 33 años, y su pareja, una española de 42 años, arrestados como presuntos responsables de la colocación, adaptación y retirada de los dispositivos con los que lograban la información precisa para la obtención de los datos necesarios y así llevar a cabo las sustracciones de efectivos y las compras fraudulentas.

En las investigaciones policiales llevadas a cabo en esta primera fase de la denominada operación 'Clon', además de las detenciones realizadas, se ha determinado que la banda organizada opera en distintas ciudades de Estados Unidos.

En éstas efectuaban las compras fraudulentas, detectándose posteriormente en España al recibir el usuario los distintos cargos de operaciones comerciales que no había realizado y ante la extrañeza de que se había efectuado con su tarjeta de crédito, la cual no le había sido sustraída ni extraviada.

En el registro domiciliario llevado a cabo a los detenidos, la Policía Nacional ha intervenido distinto material con el que confeccionaban los sistemas para su posterior instalación fraudulenta en los cajeros automáticos, así como abundante documentación que está siendo analizada por los investigadores.

Los detenidos, en unión del atestado policial instruido, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente. Además, las investigaciones continúan en el marco de esta referida, han apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento