Detenidas tres personas por robar 120.000 euros de una clínica dental de Ciudad Real

Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Ciudad Real, han detenido a tres personas por robar presuntamente 120.000 euros de una clínica dental de la capital.
Material Incautado
Material Incautado
DELEGACIÓN
Material Incautado

Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Ciudad Real, han detenido a tres personas por robar presuntamente 120.000 euros de una clínica dental de la capital.

Dichos agentes, tras tener conocimiento del robo con fuerza perpetrado en una clínica, inician las primeras gestiones comprobando como los presuntos autores habían accedido a su interior con llave, bien la original o copia de la misma, así como que habían desactivado el código de la alarma, por lo que, en un principio, las investigaciones se centran en el entorno más próximo de empleados y clientes, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Gestiones posteriores, dan como resultado que la expareja sentimental de una de las trabajadoras es consumidor de sustancias estupefacientes. Tras recabar datos sobre el mismo y las diferentes entrevistas que se le efectúan, dan como resultado que admita la autoría de los hechos y el uso de las llaves.

Adicción a las drogas

Asimismo, aducía que todo ello lo había hecho debido a su adicción a las drogas y a que su administrador le había estado amenazando para que consiguiera las citadas llaves y el código de desactivación de la alarma, habiéndole tenido retenido en su domicilio bajo amenazas para conseguir tal propósito, hecho éste en el que también habría participado la compañera del suministrador.

También declara, libre y voluntariamente, que este individuo era quien le surtía de dosis de mezcla de cocaína y heroína, más conocido como "rebujao", y que, en ocasiones y debido a su adicción, acompañaba a la compañera sentimental del "suministrador" a adquirir la droga a Madrid.

Posteriormente y tras verificarse los datos de éste, resultó ser un conocido delincuente llamado J.G.M.L.T., que se encontraba en libertad condicional por haber salido hace poco de prisión, tras haber cumplido una larga condena.

En base a todo ello, previa autorización del Juzgado que entiende del caso, se realiza un registro domiciliario, donde se procede a la detención del morador y se le intervienen efectos y sustancias estupefacientes.

DETENCIONES

Posteriormente, se logra la detención de la compañera sentimental, también implicada en los hechos denunciados. Los tres individuos pasaron a disposición Judicial, siendo decretada su puesta en libertad con cargos.

Como consecuencia de las actuaciones policiales, al detenido J.G.M.L.T. le es revocada su libertad condicional, siendo localizado e ingresado en prisión.

Así, los detenidos son R.G.G., de 28 años de edad, sin antecedentes policiales; J.G.M.L.T., de 33 años de edad y al que le constan 20 detenciones; y T.B.R., de 23 años de edad y a la que le constan 4 detenciones.

Los efectos intervenidos son: 3,1 gramos de heroína, 3,2 gramos de cocaína, 2,9 gramos de marihuana, 3.240 euros en efectivo, un llavero con tres llaves, una tarjeta travel club numerada, un espadín, varios teléfonos móviles, una cámara, dos cargadores de teléfono, una navaja, un GPS, una tarjeta de armas y una tarjeta de una armería a nombre de J.C.F.A. de una pistola gamo calibre 4,5, entre otras cosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento