Escuela de Negocios CEU impartirá en Valladolid un máster de Marketing en Turismo y Hostelería centrado en la innovación

La Escuela de Negocios San Pablo CEU de Castilla y León impartirá en Valladolid un máster de Marketing en Turismo y Hostelería centrado en la innovación y la proyección internacional a través de "mecanismos útiles, creativos y flexibles" para "adecuar cada empresa a los cambios en los usos y hábitos de la demanda global".
Presentación Del Máster
Presentación Del Máster
EUROPA PRESS
Presentación Del Máster

La Escuela de Negocios San Pablo CEU de Castilla y León impartirá en Valladolid un máster de Marketing en Turismo y Hostelería centrado en la innovación y la proyección internacional a través de "mecanismos útiles, creativos y flexibles" para "adecuar cada empresa a los cambios en los usos y hábitos de la demanda global".

El curso se impartirá en varios idiomas, fundamentalmente español e inglés, aunque también en otros como portugués, y está dirigido a profesionales con experiencia en empresas del sector, a titulados universitarios y estudiantes del último curso de carrera que busquen su primer empleo, especialmente de las titulaciones de Turismo y Administración de Empresas, aunque también para otros graduados, licenciados, o ingenieros.

Las áreas entre las que se organiza el máster son Turismo y Hostelería; Investigación, Desarrollo, Tecnologías, Innovación y Marketing 2.0; Plan de Marketing; Marketing estratégico; Marketing internacional; Comunicación; Ventas; Marketing gastronómico; Imagen; Eficacia personal y coachin, e Inteligencia Emocional.

El curso tendrá una duración de 510 horas repartidas en 270 teóricas, 140 de prácticas en empresas y otras 100 para la realización del Proyecto de Fin de Máster. El curso se celebrará de ocutbre de 2012 a junio de 2013 en horario de lunes a jueves de 17.00 a 20.00 horas en la sede de la institución académica, en la calle Tirso de Molina de la capital.

El importe de la matrícula, de 4.900 euros, podrá fraccionarse o financiarse en condiciones "preferentes" a través de entidades concertadas, mientras que para matricularse, cuyo plazo concluye el 1 de octubre, es necesario acreditar un dominio "suficiente" de inglés tanto en comprensión como escrito.

El claustro de profesores lo compondrán, por un lado, licenciados o doctores con "acreditada experiencia" profesional en el campo de referencia y, por otro, de profesionales especializados, con "alta cualificación y reconocido prestigio".

Al margen de esto, impartirá conferencias extraordinarias la directora de Comunicación de Meliá Holtels Internacional, María Umbert; el director de Recursos Humanos del mismo grupo, José Ramón Vivar; la directora de Marketing de Oracle, Carmen Pizarro; la directora de Reinventar el Negocio, Myriam Rius; los propietarios del restaurante 'Cocinandos' —que cuenta con una Estrella Michelín, Juanjo Pérez y Yolanda León; la socia fundadora de E-strategas, Carmen Ricote; el director de los hoteles Atrio y Catedral de Valladolid, Francisco de Frutos; el director de Marketing de NH, Joaquín Peláez, y el director general y propietario de Larestel, Miguel Ángel Nuño.

La directora del curso, Isabel Fernández Casquero, ha destacado el "multilingüismo" del curso, su carácter "práctico" y el equipo docente con que cuenta, un equipo formado "con lo mejor de dentro y fuera del sector".

Fernández Casquero ha realizado estas declaraciones durante la presentación oficial del curso, celebrada este jueves en la Diputación de Valladolid, en un acto al que también han asistido, entre otros, el diputado de Economía, Turismo y Personal, Víctor Alonso; el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez Trilla; el subdirector general de Relaciones Institucionales de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Pablo González-Pola, y el director académico de la Escuela de Negocios CEU de la Fundación San Pablo Castilla y León, Enrique Espinel.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Trilla ha felicitado a los autores del máster y ha apostado, como clave de futuro, por la colaboración público-privada, por adaptar la oferta a criterios de demanda, en la internacionalización —con "especial atención" a los mercados emergentes—, a la innovación y al empleo de redes sociales, pero "sabiendo cómo usarlas".

Por su parte, González-Pola ha definido el programa del curso como "muy interesante y adecuado en estos momentos de crisis", mientras que ha enfatizado la importancia de que el sector aprenda "la comunicación de crisis" y la "gestión de la frustración", algo que "no está muy extendido y es fundamental".

Víctor Alonso ha señalado "la diferenciación" como "garantía de éxito" en los alojamientos, en tanto que Enrique Espinel ha advertido a directivos y aspirantes a ello que la "clave" está en "escuchar al sector".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento