Nevado afirma tras reunirse con Defensa que "no hay ninguna decisión tomada sobre el Cefot de Cáceres

La alcaldesa y el consejero de Administración Pública han transmitido al ministerio la importancia del acuartelamiento para Cáceres
Reunión Cefot
Reunión Cefot
AYUNTAMIENTO DE CÁCERES
Reunión Cefot

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha asegurado tras la reunión con Defensa que "no hay ninguna decisión tomada" acerca del futuro del Centro de Formación de Tropa (Cefot) situado en la capital cacereña.

Elena Nevado se ha reunido este miércoles, acompañada del consejero de Administración Pública del Gobierno extremeño, Pedro Nevado-Batalla, con el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, para conocer de primera mano cuáles son las intenciones de futuro del ministerio, respecto al Cefot.

En la reunión, el secretario de Estado ha transmitido a Nevado que todavía "no hay ninguna decisión tomada" sobre el futuro de la instalación cacereña, a la vez que ha indicado que sí conoce de la inquietud que se está mostrando desde la ciudad extremeña, informa el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

En el encuentro, que se ha prolongado durante cerca de una hora, la alcaldesa cacereña ha incidido en la importancia que tiene la instalación para la ciudad, "desde el punto de vista económico, social e incluso cultural", y ha recordado que "son casi 50 años de vinculación" entre Cáceres y el Cefot, con "una simbiosis perfecta entre la ciudadanía y el centro de formación".

También se ha trasladado la "cohesión y unanimidad existente" en la ciudad a favor del centro, tanto en la clase política como en la propia sociedad cacereña, que se está movilizando en su defensa. Una movilización que se ha repetido en las distintas instituciones, tanto locales, como provinciales o regionales.

En este sentido se ha referido a las declaraciones aprobadas por la Diputación Provincial de Cáceres, por el Parlamento de Extremadura, o por la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), para evitar cualquier decisión perjudicial.

Apoyo generalizado

Señala el consistorio que ese "apoyo generalizado" y la "importancia que tiene el centro para la ciudad, y para toda Extremadura, se ha podido visualizar" este miércoles con la presencia en la reunión del consejero de Administración Pública, Pedro Nevado, que ha querido respaldar, en nombre del gobierno regional, el apoyo al CEFOT de Cáceres.

Según el consejero, el Gobierno de Extremadura "está absolutamente volcado" y toda la región "está unida en este asunto", algo que ha transmitido y que "se ha podido visualizar en el día de hoy en el propio ministerio", ha recalcado la regidora cacereña.

Por último, la alcaldesa ha anunciado que seguirá trabajando por la ciudad y por la defensa de sus intereses, como se ha venido haciendo hasta ahora, con reuniones y encuentros a todos los niveles, ya sea con el ministro, el secretario de Estado, o el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento