Fallece un cabo ferrolano destinado en la fragata 'Blas de Lezo' durante unas maniobras en Estados Unidos

El cabo primero de la Armada Rubén Sixto Celis, destinado en la fragata 'Blas de Lezo', ha fallecido este jueves en el hospital 'Shands Jacksonville' de Florida, en Estados Unidos.

El cabo primero de la Armada Rubén Sixto Celis, destinado en la fragata 'Blas de Lezo', ha fallecido este jueves en el hospital 'Shands Jacksonville' de Florida, en Estados Unidos.

Durante la tarde del martes 8 de mayo el cabo primero Sixto se sintió indispuesto y, tras ser reconocido en la enfermería del buque, se procedió a su evacuación al hospital mediante un helicóptero, según relata en un comunicado el Ministerio de Defensa.

Según fuentes militares consultadas por Europa Press, las primeras hipótesis apuntan a que la muerte del cabo no se habría debido a un accidente, sino a causas naturales que deberán ser ratificadas por la pertinente autopsia.

El cabo primero Sixto, de 36 años de edad y natural de Ferrol, estaba casado y sin hijos. Ingresó en la Armada en 1994 y durante su carrera militar ha ocupado destino en las fragatas 'Cataluña', 'Extremadura' y 'Andalucía', y en el buque de desembarco 'Pizarro'.

Amplia formación y experiencia

Desde octubre de 2003 estaba destinado en la fragata 'Blas de Lezo'. Especialista en propulsión, contaba con una amplia formación y experiencia. Participó en las operaciones de la antigua Yugoslavia y la Active Endevour en el Mediterráneo.

El pasado 9 de abril, la 'Blas de Lezo' partió del arsenal militar de Ferrol hacia la costa este de Estados Unidos para efectuar la fase de adiestramiento del Grupo de Combate Americano número VIII, compuesto por el portaaviones 'Dwight D. Eisenhower', un crucero antiaéreo de la clase Ticonderoga y tres destructores de la clase Arleigh Burke.

A través del comunicado de Defensa, el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Manuel Rebollo, muestra sus condolencias en nombre de todos los miembros de la Armada a los familiares y allegados del cabo primero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento