Nicolás aboga por que sean los empresarios y no los ayuntamientos los que gestionen los planes de empleo

Considera que la ausencia de Gil y Pedrosa en la Comisión es una falta de respeto al Gobierno y a los empresarios
Nicolás Y Casero
Nicolás Y Casero
EUROPA PRESS
Nicolás Y Casero

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, ha abogado por que los planes de empleo financiados por la Junta se hagan "a través de las empresas" para "mantener vivo el empleo", ya que son los empresarios "y no las entidades locales" los que tienen que generarlo.

Así se ha expresado Nicolás en declaraciones a los medios tras la reunión con la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, y los sindicatos en la Comisión por el Empleo, donde ha indicado que "el empleo público está muy cargado" y los planes de empleo a través de entidades locales "tienen una duración determinada" y no se traducen en una "colocación en el futuro".

En cuanto al dinero que se destinará a las empresas para formación, Nicolás ha indicado que "lógicamente se verá reducida la aportación del Estado, en torno a un 50 por ciento", por lo que desde la patronal "se tendrá que adaptar la estructura para poder cualificar de manera efectiva a los trabajadores".

"Tenemos unos mimbres determinados, que son cortos y descoloridos, pero tendremos que hacer un cesto; no será un cesto como cuando hay mimbres en condiciones, pero será un cesto", ha dicho.

Críticas a gil y pedrosa

Por otra parte, Nicolás se ha referido a la ausencia a la reunión de los líderes de CCOO y UGT, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, asegurando que el hecho de que ahora haya "un Gobierno distinto y quizá no tan afín a las políticas de los sindicatos no es una excusa para que no asistan" a la cita.

En esta línea, ha indicado que con esta ausencia de Gil y Pedrosa "no es que falten el respeto al Gobierno, es que también se le falta el respeto a los empresarios".

Por otro lado, preguntado por la posibilidad de el plan económico financiero de la región sea aprobado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebra este miércoles, Nicolás ha asegurado que está "cruzando los dedos desde esta mañana" para que se apruebe, lo que conllevará que la región llegue a una "condición normalizada". "Hay que cerrarlo ya para que cuanto antes se pueda cerrar la brecha que venimos padeciendo", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento