La Junta baraja el cierre de las piscinas de la Ciudad Deportiva de Cáceres por las "pérdidas escandalosas de agua"

El director general de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera, ha apuntado ña posibilidad del cierre de las cuatro piscinas que conforman la Ciudad Deportiva de Cáceres por las "pérdidas escandalosas" de agua que repercuten en los recibos cada verano.
Pedrera
Pedrera
EUROPA PRESS
Pedrera

El director general de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera, ha apuntado ña posibilidad del cierre de las cuatro piscinas que conforman la Ciudad Deportiva de Cáceres por las "pérdidas escandalosas" de agua que repercuten en los recibos cada verano.

Pedrera ha tachado de "irresponsabilidad" la apertura de estas instalaciones en años anteriores, puesto que las averías se conocían desde la legislatura correspondiente al 2003-2004.

Ante esta circunstancia ha considerado que la apertura de estas piscinas es "una locura", ya que, a su juicio, se "está echando gran cantidad de agua clorada fuera y en una época de sequía" como la actual. "Ese consumo de agua es un lujo que no nos podemos permitir", añade.

Para detallar el gasto de agua que puede suponer la apertura de una de esas instalaciones, Pedrera ha concretado en rueda de prensa que "una sola de las piscinas tiene pérdidas de agua diarias mayores que lo que es el consumo de todas las instalaciones a lo largo del año".

Asimismo, ha reafirmado que el Gobierno extremeño está barajando la posibilidad de que de alguna forma se arreglen estas fugas de agua para antes del verano, aunque también se contempla la posibilidad de cerrarlas porque, a su juicio, "sería una gran irresponsabilidad abrirlas en las condiciones en las que están".

Pedrera asegurado que el coste de tales averías supondría un desembolso de más de 100.000 euros. "Estamos viendo que nos dé tiempo y que nos cuadren las cuentas", ha apostillado.

Además, ha adelantado que la piscina climatizada de la Ciudad Deportiva de Cáceres seguiría abierta pero "sin climatizar", al tiempo que ha precisado que Cáceres cuenta con una "amplia oferta" de piscinas de verano.

Cabe resaltar que por estas instalaciones deportivas públicas pasan más de 50.000 usuarios, en su mayoría familias, durante los meses de verano.

Centro de tecnificación deportiva

Preguntado ante la noticia sobre el posible cierre del centro de tecnificación deportiva de la Ciudad Deportiva de Cáceres, Pedrera ha aseverado que "en ningún momento se dijo que se iba a proceder al cierre de esa instalación".

"Se plantearon unas opciones para el último trimestre del año o el primero del próximo curso", como la de "llevar a los estudiantes deportistas a la Universidad Laboral" de Cáceres, apunta el director general.

En ese sentido ha aclarado que el cierre del centro cacereño "en principio" se descarta, puesto que se va a intentar que "siga abierto en iguales condiciones que todos los años", a pesar de que "no" lo garantiza hasta que "no esté seguro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento