Escobar (IU) aboga por la "estabilidad" en Salud para que "se quite la sensación de permanente interinidad"

El coordinador de Izquierda Unida Extremadura y diputado en el parlamento regional, Pedro Escobar, ha abogado por la "estabilidad" en la Consejería de Salud y Política Social para que "se quite la sensación de permanente interinidad".
Pedro Escobar
Pedro Escobar
EUROPA PRESS
Pedro Escobar

El coordinador de Izquierda Unida Extremadura y diputado en el parlamento regional, Pedro Escobar, ha abogado por la "estabilidad" en la Consejería de Salud y Política Social para que "se quite la sensación de permanente interinidad".

Escobar ha felicitado a Luis Alfonso Hernández Carrón, que mañana tomará posesión como nuevo consejero de Salud, y le ha deseado "suerte" en su nueva tarea, ya que "su suerte será que en Extremadura se garantiza el sistema sanitario público, gratuito y universal".

"La Consejería de Salud parece que está gafada, vamos por el tercer consejero y a ver si no a la primera, ni a la segunda, a ver si a la tercera (...) que tenga estabilidad, sobre todo para que funcione y se pongan en marcha los proyectos y se quite la sensación de permanente interinidad de un área que es quizás la más sensible, la que tiene más impacto en Extremadura", ha manifestado en declaraciones a los medios en el Parlamento de Extremadura.

"contar con los protagonistas"

Pedro Escobar también ha indicado que "ninguna reforma se hace sin contar con los protagonistas de esa reforma", por lo que ha considerado necesario "contar con el personal sanitario" y mantener "diálogo social con las organizaciones sindicales".

También se ha referido a los consejos de salud, "que no funcionan, que están paralizados", sobre los que ha dicho que "sería una forma de recabar la opinión ciudadana".

"Vamos a esperar que la consejería empiece a funcionar cuanto antes, que el tiempo necesario para cambiar de marcha sea el mínimo posible y que la sensación de interinidad se acabe", ha dicho.

En este extremo, Escobar ha reconocido que la "crisis Perianes", como se ha referido a la dimisión del anterior consejero, "ha sido vista y no vista".

"Ha sido resuelta rápidamente, creo que eso hay que reconocerlo que no siempre se resuelve una crisis así, pero que el trabajo está por hacer y no se puede esperar más", ha indicado.

Cumbre hispano-LUSA

Por otra parte, preguntado por la Cumbre Hispano-Lusa celebrada ayer en Oporto, Escobar ha indicado que "el papel lo aguanta todo y las declaraciones lo aguantan todo" y ha añadido que esperaba "concreciones" sobre el Eje 16.

"Han dicho que a los dos gobiernos le interesa que se haga una línea de mercancías que saliendo de Sines pase por Extremadura y por Madrid llegue a Irún o llegue a donde tenga que llegar. Y yo echo de menos compromisos concretos, no tanto con cantidades y calendario pero sí un compromiso mucho más firme de que esa línea que para Portugal es básica y para Extremadura también pues que hubiera un avance concreto", ha indicado.

"Es decir, que dejáramos de hablar ya del Eje 16 como de un fantasma, que es que tantas veces se ha hablado ya que parece un fantasma, es como las musarañas que existen aunque nadie las haya visto. Pues por favor, que se hable menos y que se lleguen a acuerdos concretos, espero que el Eje 16 por fin sea una realidad en un plazo no demasiado largo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento