El Ayuntamiento destina 130.000 euros a 29 becas de guardería

En 2011 concedió 241 becas, que financiaron 856 meses de estancia en guarderías y escuelas infantiles de la ciudad
Guardería De Pequeferia
Guardería De Pequeferia
EUROPA PRESS
Guardería De Pequeferia

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, ha concedido 29 nuevas becas de guardería a otras tantas familias del municipio, que suman un total de 130.000 euros, según ha anunciado el concejal responsable del área, Antonio Gómez.

El edil ha recordado que se trata de ayudas para estancias completas de niños con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años, nacidos o residentes en Santander, en guarderías y escuelas infantiles de la ciudad.

En este sentido, precisó que la duración de las becas otorgadas varía entre uno y cinco meses, según las necesidades de cada familia. El edil avanzó que, en esta ocasión, se subvencionarán un total de 113 meses de estancias en doce centros del municipio —Bambino, Charco, Bellavista, Gente Menuda, Haypo, La Encina, Marina, Valterra, Niño Jesús, Nuevo Parque, Piccola y Santa Claus— por un valor total de más de 20.000 euros.

"Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander reiteramos nuestro apoyo y nuestro compromiso con las familias del municipio en un momento de dificultad como el actual, poniendo a su disposición numerosos recursos municipales para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar", afirmó el edil.

Como ejemplo, explicó que no sólo aquellas parejas en las que trabajan los dos cónyuges pueden beneficiarse de las becas de guardería sino también aquellas unidades familiares monoparentales en las que el cabeza de familia está realizando una búsqueda activa de empleo.

Gómez insistió en que, a lo largo de 2012, el Consistorio santanderino destinará 130.000 euros a estas becas de guardería. En la misma línea, apuntó que, tan sólo en 2011, el Ayuntamiento de Santander concedió 241 becas, que financiaron 856 meses de estancia en guarderías y escuelas infantiles de la ciudad.

Otros recursos

El concejal de Familia y Servicios Sociales también se refirió a otros servicios y recursos municipales al servicio de los santanderinos, entre los que destacó la red municipal de ludotecas, integrada por cinco centros: La Gota de Leche, Alisal, Nueva Montaña, Callealtera y Río de la Pila.

"Las ludotecas municipales no sólo facilitan la conciliación en el ámbito laboral y familiar sino que ofrecen a los niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, un espacio donde jugar y aprender", recalcó el edil.

En la misma línea, indicó que la red municipal de ludotecas ofreció el pasado año más de 31.0000 horas de ocio educativo a casi 700 niños y a más de 500 familias de Santander.

Gómez resaltó además otros programas como el de ocio vacacional "El Veranuco", que entre los meses de julio y septiembre de 2011 ofertó más de 1.000 plazas para niños con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, y del programa "El Inviernuco", que del 23 de diciembre al 5 de enero se celebró en tres colegios públicos de la ciudad.

El edil afirmó que la "amplia oferta" del Ayuntamiento de Santander para las familias santanderinas se completa con el programa de ocio alternativo Sábados tarde, para jóvenes de entre 11 y 15 años.

También con las actividades que organiza el Consistorio santanderino, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), durante los meses de verano en el Complejo Municipal de La Albericia, el Palacio de los Deportes, el Centro Hípico Rostrío, los albergues de Entrambasaguas y Lebeña o las playas de El Sardinero y Los Peligros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento