La avenida de Europa tendrá una residencia para 74 universitarios

Se podrá usar en enero.
Ayer fue inaugurado un edificio que albergará una residencia para jóvenes en la zona de la avenida de Europa, en concreto en la calle María Zambrano. Tiene una capacidad de 74 plazas, repartidas en 46 apartamentos individuales y dobles.Está destinada a jóvenes de entre 18 y 30 años, desplazados de su domicilio habitual por motivos de estudio o de trabajo, así como a otros colectivos de jóvenes dentro de los programas dirigidos por el Instituto de la Juventud.

El edificio, que ha costado tres millones de euros, tiene siete alturas, donde se ubican los apartamentos, excepto los cuatro que están destinados a minusválidos, que están en la planta baja y que tienen una superficie útil de 37,5 metros cuadrados. Los apartamentos individuales miden 28,5 m2 y los dobles, 38,5 m2. Cada apartamento cuenta con cama (dos si es doble), mesa de estudio, armario empotrado, sala de estar con sofá y mesa de comedor, cocina con placas de  vitrocerámica, microondas, fregador y frigorífico y también cuarto de baño completo.

Además, todos los apartamentos tienen puntos de conexión a Internet, al teléfono y a la televisión y aparatos de aire acondicionado. Contará con energía solar. Aún no se pueden reservar plazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento