Dos de cada diez VPO del Aeropuerto, para alquiler

Las obras del nuevo barrio, que tendrá 4.000 viviendas, comenzaron ayer. El 80% tendrán algún tipo de protección. Habrá edificios de hasta 12 alturas.
La construcción del nuevo barrio del Polígono Aeropuerto ya ha comenzado. Ayer se iniciaron las obras de urbanización de los 600.000 m2 en los que se construirán 4.000 viviendas, de las que más del 80% tendrán algún tipo de protección.Casi dos de cada diez VPO que se levantarán en este suelo, entre la avenida del Deporte y el parque Alcosa, serán destinadas a alquiler. El Ayuntamiento construirá 357 y la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), unas 300.

Más para la venta

Para venta de iniciativa municipal o precio general se reservan más de un millar. A familias con pocos recursos económicos (régimen especial), alrededor de 1.500 pisos (entre Ayuntamiento y Junta), y a precio tasado, al menos 204. EPSA aún está definiendo el destino concreto de algunas de las promociones que le corresponden.

Los trabajos de urbanización durarán 19 meses. Las primeras viviendas las comenzará Emvisesa en octubre. Además, prevé tener iniciadas la mayor parte de sus promociones a principio de 2007. EPSA tardará aproximadamente un año.

El barrio tendrá...

Comercios:  En 47.000 m2.

Colegios: Uno ya está en obras. Habrá otro más.

Deportes: Dos zonas. Una en cada extremo.

Parques: 91.000 m2 distribuidos entre los pisos.

Carril-bici: De 4 km.

Aparcamientos: En total, 2.500 plazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento