Barcina dice que UPN y PSN han alcanzado "un gran acuerdo" para resolver el desfase presupuestario

La presidenta del Gobierno y el vicepresidente Jiménez precisan que quedan "flecos" y que están ultimando el texto

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que UPN y PSN han alcanzado "un gran acuerdo" para resolver el desfase presupuestario de 53,9 millones de euros en 2012, si bien ha precisado que el pacto está pendiente de "unas cuestiones menores de redacción".

Yolanda Barcina ha indicado, en declaraciones a los medios a su llegada al pleno del Parlamento, que el acuerdo está "cerrado prácticamente, a expensas de unas cuestiones menores de redacción, pero me he comprometido a no hacer público el acuerdo hasta que esté totalmente cerrado". "En el momento que lo tengamos cerrado, tal y como acordamos ayer, haremos públicos todos los detalles", ha indicado.

Ha insistido en que lo que queda pendiente son "pequeñas cuestiones de redacción y si hoy no llegamos a tener Parlamento, hubiésemos convocado a los medios".

En cualquier caso, Barcina ha asegurado que lo pactado por UPN y PSN supone "un gran acuerdo para Navarra" y ha indicado que "vuelve a poner de manifiesto que en lo importante, dos partidos diferentes, UPN y PSN, sabemos llegar al mejor acuerdo para nuestra Comunidad y ojalá a nivel nacional se llegase a estos acuerdos entre los dos grandes partidos, y también a nivel europeo entre las distintas naciones, porque se necesitan acuerdos para poder afrontar esta difícil crisis económica".

Por su parte, el vicepresidente primero del Gobierno y secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha indicado que "hay un principio de acuerdo que todavía tenemos que rematar en el día de hoy y mañana se hará público".

Preguntado sobre aspectos concretos del acuerdo como la ampliación o no de la jornada laboral de los funcionarios, Jiménez ha dicho que "estamos en ello", y sobre otras medidas ha indicado que ni confirma ni desmiente "nada". "En una negociación caben todas las posibilidades. Estamos negociando. Hay soluciones de muchas características. Estamos rematando los últimos flecos de una negociación difícil, porque la situación es muy complicada y somos dos partidos muy distintos", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento