Hasta 17 titulaciones han completado ya su número de plazas

Fisioterapia o Periodismo están repletas. Mañana termina el segundo plazo de matrícula. Hay 63 carreras sin nota de corte.
Los alumnos que no se hayan matriculado en alguna de las tres universidades de Galicia por vez primera tienen ya 17 carreras menos donde escoger, un 20% de la oferta de titulaciones con límite de plazas. Se trata de los estudios con más demanda –y nota de corte más alta–, que han completado los alumnos con las mejores notas tras la selectividad.

Entre ellas están las de Fisioterapia, Enfermería o Educación Infantil en la Universidad de A Coruña; Traducción e Interpretación  e Ingeniería Industrial, en Vigo, o Ciencias de la Comunicación y Odontología en el campus de Santiago.

Quienes hayan quedado en lista de espera para acceder a las carreras que han elegido como primera opción –se pueden consultar en la página web http://ciug.cesga.es/ o en el teléfono 981 528 080– tienen de plazo hasta las 14.00 h de mañana para matricularse, en los propios centros de las universidades de A Coruña y Vigo, o en las unidades de gestión del campus compostelano.

En el otro extremo se encuentran las 63 titulaciones que ofrece el sistema universitario de Galicia sin límite de plazas. En este caso, los alumnos que deseen matricularse deberán hacerlo de forma directa, sin esperar a ninguna convocatoria.

Tanto para los que continúen estudios como para los que se examinen en la segunda prueba de selectividad, el plazo de matrícula va desde el 1 de septiembre hasta el 25 de octubre en sucesivas convocatorias.

Fechas clave en la agenda

Alojamiento: Las listas de admitidos en el sistema de alojamiento universitario –en A Coruña y Santiago– no serán definitivas hasta la segunda quincena del mes de septiembre.

Convocatoria de ayudas: Las becas del Ministerio de Educación se pueden pedir hasta el 31 de octubre, aunque para anotarse en una carrera debes presentar la copia del justificante de la solicitud junto con el sobre de matrícula.

Becas para actividades: En las tres universidades existen ayudas para la comida, el transporte o el material escolar, que se deberán solicitar una vez te hayas matriculado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento